Sevilla FC

Rubiales ve "muy probable" la Supercopa el 12-A a partido único y campo neutral

  • El presidente de la RFEF advierte que aún no está cerrado y que sería este año de manera excepcional.

  • El Wanda Metropolitano podría albergar otra final Barcelona-Sevilla tres meses después.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / rodrigo jiménez / efe

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que existen bastantes posibilidades de que la Supercopa de España se dispute a partido único el 12 de agosto en un campo neutral. El problema en el calendario nacional que las fechas del encuentro que deben jugar el Barcelona como campeón de Liga y el Sevilla como subcampeón de Copa trae de cabeza a responsables de la Federación, de LaLiga y de los clubes, ya que lo inicialmente previsto, el 5 y el 12 de agosto, es inviable por los compromisos de ambos equipos, amistosos en el caso del Barça y de competición (previa de Liga Europa) en el del Sevilla.

Así, Rubiales ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que todo parece abocado a un partido único en campo neutral de manera excepcional, es decir, que la próxima campaña volverá a disputarse el título en duelos de ida y vuelta. “Si se arregla el contrato con la televisión, es muy probable que la Supercopa se juegue el 12 de agosto a partido único. En tal caso se jugaría en campo neutral. Si acaba siendo así será sólo por este verano y el año que viene la competición regresaría a su formato habitual”, ha dicho el máximo rector de nuestro fútbol.

Rubiales deja claro que “es algo que todavía no está cerrado, sino que hay que acabar de acordar con los clubes. Si finalmente se decide que sea a partido único luego ya miraremos el campo en el que se juega”.

El Barcelona quería proponer el Camp Nou alegando el mayor aforo de su estadio, pero en la misma Federación le han quitado la idea, y lógicamente el Sevilla no estaba de acuerdo. De esta forma, el Wanda Metropolitano, donde se jugó la final de Copa de infausto recuerdo para el sevillismo el pasado 21 de mayo, cobra fuerza de nuevo como sede.

Si esta fecha se confirma y la Supercopa se fija el 12 de agosto, el Sevilla podrá disputar el amistoso que anunció el día 4 en Estocolmo ante el Arsenal de Unai Emery perteneciente a la International Champions Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios