Sampaoli y el valor de la evolución
Copa del Rey
El entrenador del Sevilla considera que las cosas han cambiado sustancialmente desde la Supercopa de agosto y espera jugar "de igual a igual" ante el Real Madrid
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró este martes que la eliminatoria de octavos de final que su equipo empieza a dirimir el miércoles ante el Real Madrid "no es una revancha" de la Supercopa de Europa perdida en agosto, ya que aquél fue "un partido definitorio".
Sampaoli, sin embargo, cree que "las cosas se han ido modificando en los dos lados, lo que hace que el partido sea muy atractivo" y espera que el Sevilla pueda "estar a la altura para dejar las opciones abiertas para la vuelta".
"Estamos esperanzados en tener opciones de jugar de igual a igual contra alguien tan importante como el Real Madrid, pero tendremos que estar muy bien para tener posibilidades", añadió el argentino en su comparecencia ante los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club hispalense.
El Sevilla es el equipo que más goles ha encajado del portugués Cristiano Ronaldo y su técnico pretende "evitarlo" por la vía de "tener más tiempo el balón y ser el protagonista del juego" para que el Real Madrid "tenga menos opciones de utilizarlo. Si no es así, estará mucho en el área y es muy peligroso ahí".
Jorge Sampaoli alabó a su homólogo madridista, el francés Zinedine Zidane, de quien dijo que "como futbolista, fue extraordinario" y "como entrenador está empezando una carrera y lo está haciendo muy bien. Eso sí, para llegar al nivel del jugador tendrá que hacerlo muy bien porque llegó a algo muy alto".
El actual campeón de Europa está, según Sampaoli, "ratificando por números y juego su potencial" debido a que "lleva muchos partidos sin perder, está en un momento increíble", por lo que para vencerle "habrá que tener el control del juego y a partir de ahí cristalizar las ocasiones en los últimos metros", relató.
El preparador sevillista cree que "jugar al ida y vuelta contra un equipo que maneja tan bien la contra no es lo correcto" y por eso desea "estar más tiempo en el campo rival" para aprovechar el punto "positivo de que no esté un jugador tan determinante y decisivo como Sergio Ramos".
Jorge Sampaoli también anunció que "mañana va a jugar Sergio Rico" como portero titular, pese a que no disputó la eliminatoria anterior, aunque avisó de que "en el futuro, habrá que ver si la carga de partidos es muy alta, pero de momento va a jugar él".
Zidane: "Queremos estar preparados para competir igual de fuerte"
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, advirtió de la dificultad que le espera a su equipo en la eliminatoria copera ante el Sevilla, "un equipo competitivo muy bueno", ante el que espera "estar preparados para competir igual de fuerte" tras las vacaciones navideñas.
Zidane mostró todo su respeto a un Sevilla que dijo nada tendrá que ver con el que venció en la final de la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto. "Cambia completamente en seis meses, les ganamos ahí pero ahora no te asegura ganar otra vez. Tenemos que preparar bien el partido como hicimos y ahora las ganas que tenemos es de que empiece el partido".
"En el Sevilla veo a un equipo competitivo muy bueno, que tiene mucha confianza y que va a ser un partido complicado para nosotros. Espero que para ellos también. Va a ser un buen partido y lo que queremos es estar preparados para competir fuerte, igual que lo estábamos haciendo", añadió.
Sergio Ramos será baja ante el Sevilla tras jugar con molestias musculares la final del Mundial de Clubes. "Cuando juegas una final arriesgas y es lo que hizo Sergio pensando siempre antes del partido que podía jugar. Ahora está recuperado, está bien en el campo pero no con nosotros. Aún le queda un poco pero está mucho mejor y en poco tiempo entrenará con el equipo", confirmó. La baja del capitán se suma a la del portugués Pepe que comienza el 2017 con una lesión muscular.
También te puede interesar
Lo último