Contundente y feliz paso de página

sala de prensa

Sampaoli destaca la eficacia ofensiva del Sevilla ante la Real: "Si no es por Rulli hubiera habido más goles".

Jorge Sampaoli.
Jorge Sampaoli. / EFE
Redacción

08 de enero 2017 - 11:57

Aunque sin dejarse llevar del todo por la emoción, Jorge Sampaoli no podía ocultar su alegría. No era para menos. Vencer a la Real Sociedad en su feudo y con goleada incluida era digno de felicitación. Qué mejor manera que olvidar la pesadilla vivida hacía tan sólo unos días en el Santiago Bernabéu. Bien lo sabía el argentino, satisfecho de que su equipo, además de pasar página, hiciera sonreír ampliamente a sus aficionados.

"El equipo volvió a tener los rasgos que había tenido en Vigo y contra el Málaga antes del parón y encontró su juego con un rival directo que había puesto las cosas muy difíciles en su campo a sus rivales anteriores. Ahora estamos segundos y eso es una alegría enorme porque el equipo tuvo una respuesta con fútbol a la realidad del Bernabéu que hizo posible que sigamos expectantes en la Liga", resumió el entrenador del Sevilla.

La victoria en San Sebastián fue posible por la conjunción de varios factores, si bien Sampaoli destacó uno de ellos sobre manera: la prolífica faceta ofensiva. "El ataque, las situaciones que generamos... Así los incomodamos, los atacamos y generamos muchas oportunidades. Si no llega a ser por su portero hubiera sido un partido con un margen de goles mayor", valoró con acierto el argentino.

La superioridad del cuadro nervionense corroboró que los jugadores saben cuál es el plan a seguir. Así lo recordó su entrenador: "Este equipo tiene claro cómo se tiene que jugar en cualquier escenario. Aquí vino e hizo un partido muy agradecido en ataque. Por eso está en un lugar que merece".

Un lugar al que Sampaoli da mucha importancia, ya que "está hecha para tres equipos". "En los últimos tiempo ha sido así y estar ahora vinculados con los de arriba nos ilusiona. Y eso hace que cada vez se esté más convencido con la idea que queremos", añadió.

Como era de esperar, el de Casilda tuvo palabras de elogio para todos sus jugadores, aunque quiso destacar especialmente a uno de ellos: Ben Yedder. "Tuvo un partido muy importante para el equipo. Hizo tres goles y dio una asistencia. Va encontrando en el tiempo lo que el equipo necesita y ojalá mantenga ese nivel", declaró.

Preguntado por cómo afronta el Sevilla la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el preparador nervionense apuntó la necesidad de "afrontar con la misma intensidad". "Jugamos contra un equipo enorme, que marca cada vez que juega, pero tenemos que pensar que podemos lograrlo. Estaremos en casa, con nuestra afición, y eso nos entusiasma mucho", concluyó.

Eusebio: "Los dos goles seguidos del Sevilla fueron una losa grande"

El entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán reconoció la justicia de la clara derrota ante el Sevilla (0-4), en un partido en el que los dos primeros goles de su rival fueron "una losa grande" para sus jugadores.

"Me quedo con lo que hicimos en el primer tiempo. Hemos estado ahí y tuvimos fases en las que les superamos", resumió el técnico vallisoletano, que lamentó haber encajado dos tantos en menos de cuatro minutos que dejaron ya el partido muy encarrilado para los andaluces.

"En el segundo tiempo buscamos la posibilidad de darle la vuelta. Quisimos pero no pudimos", reconoció el preparador de La Seca, que no tuvo reparos en felicitar al Sevilla por su gran partido.

El preparador vallisoletano desveló que en el descanso apostó por "seguir haciendo lo mismo que habíamos hecho", ya que concluyó que "esperaba poder hacer algún gol" porque su equipo estaba haciendo un buen fútbol.

El técnico realista se queda con "el trabajo" y con el apoyo de una afición que valoró lo realizado en los meses anteriores y que premió a los realistas con aplausos al finalizar el choque.

Eusebio espera que "el daño" sufrido en la Liga no afecte a futuros compromisos, entre ellos el partido de Copa ante el Villarreal del miércoles, encuentro en el que confía en que el "espíritu" mostrado por sus jugadores les permita competir con éxito y seguir "por el buen camino".

"La respuesta del equipo ha sido positiva y no ha decaído. El Sevilla ha gestionado bien el partido, nosotros no fuimos capaces de frenarlo y espero que no vivamos más situaciones así", finalizó Eusebio. /EFE

stats