Valladolid - Sevilla

Sergio: "Es un reto bonito ganar a uno de los equipos más potentes de la Liga"

Sergio da órdenes en el banquillo de El Sadar, en el último partido del Valladolid (0-0).

Sergio da órdenes en el banquillo de El Sadar, en el último partido del Valladolid (0-0). / Jesús Diges / Efe

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, afronta la cita de este sábado (21:00) contra el Sevilla como "un reto bonito", ya que tiene la oportunidad de "ganar en casa a uno de los equipos más potentes de la Liga", "un equipo muy completo", matizó.

El técnico blanquivioleta comentó que el físico de los jugadores del Sevilla es "privilegiado", con gente que "va muy bien al choque" y restó importancia al hecho de que tuviera un partido el miércoles ante el Elche. De hecho, señaló que futbolistas de la talla de "Ocampos, Joan Jordán, Diego Carlos y Fernando" no jugaron ese día y ganó el equipo de Julen Lopetegui, porque tiene "una de las plantillas más completas de Primera". "Contra nosotros no suele rotar mucho y nos pone a su mejor equipo", aseveró.

También destacó la "calidad" y los "desmarques de ruptura de En Nesyri". "Es un equipo imponente y con un potencial muy fuerte. Ojalá tenga un mal día y nosotros igualemos todas esas situaciones. Tenemos que bascular muchas veces y hacer que ellos se sientan incómodos", expresó.

Además, reiteró la idea de no mirar atrás, "corregir" lo malo y "potenciar" lo bueno. Para ello, comentó que deberán "volver a ser productivos con balón". "Nuestra misión es crecer cada partido. Tenemos un rival difícil. En el fútbol no ganas solo con inercia", dijo.

Para lograr el triunfo, Sergio explicó que también tienen que contar con "esa pizca de fortuna" que les ha faltado ante los grandes: "Siempre nos queda ese pero. Tenemos que olvidarnos de eso y hacer un gran partido. Lo importante es tener la oportunidad de rebelarte ante un equipo muy fuerte y equilibrado". Mientras, en el aspecto general aseguró que "la clave es creer en un plan de partido, ser muy productivo en cada una de las fases y sufrir y atacar todos juntos".

Por otro lado, Sergio señaló que no piensa en dónde estará la permanencia. "No lo pienso. El objetivo es conseguir esos 40 puntos y vamos a por ellos. A partir de ahí, el directo de LaLiga marcará los que serán necesarios para salvarte. Lo más complicado este año ha sido enfrentarnos a equipos con nuestro mismo objetivo. Nos ha costado un poco más y hemos puntuado contra equipos como Getafe y Granada", comentó. 

Además, dijo que El Yamiq ha vuelto a entrenar, pero "será duda por el golpe recibido ante Osasuna".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios