Sevilla Atlético

Gallardo, agradecido y motivado con su continuidad en el filial

  • "Será el Sevilla Atlético más joven de su historia", asegura el técnico sevillano, que continuará una temporada más al frente

  • "Se juntan tres o cuatro generaciones buenas de diferentes edades y me motiva mucho", añade Gallardo

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético.

Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético. / M.G.

Paco Gallardo continuará una temporada más como entrenador del Sevilla Atlético, tal y como anunció el club en su web este lunes. También lo harán Lolo Rosano y Alejandro Acejo al frente del Sevilla C y el Juvenil de División de Honor. El entrenador del filial habló en SFC Radio de sus sensaciones ante lo que califició como un "nuevo y bonito reto".

"Desde aquí les doy las gracias al presidente, a Monchi, a Pablo (Blanco), a Agustín (López)… por haber hecho posible que yo pueda estar al frente de este Sevilla Atlético tan ilusionante de esta temporada", comenzó diciendo el técnico sevillista. "Estoy más ilusionado incluso que el año pasado. Nos vamos a encontrar un equipo muy joven pero muy bueno. Se juntan tres o cuatro generaciones buenas de diferentes edades y me motiva muchísimo", aseguró en la radio del club.

Gallardo puso como ejemplo su apuesta la pasada temporada en dos juveniles emergentes como Carlos Álvarez o Juanlu como premisa que seguirá primando en su forma de gestionar al filial. "Siempre me he caracterizado por tirar del jugador que transmita cosas, sin importarme las edades. Esta temporada hemos tenido la suerte de contar con jugadores muy jóvenes como Carlos Álvarez o Juanlu y siempre les transmito que no se preocupen de la ficha o del equipo en el que estén, ya que siempre habrá esa posibilidad. Estoy contento por ver la cantera que tenemos e ilusionado como digo por el grandísimo equipo. Jugarán los que psicológicamente sean bastante fuertes, ya que en sus diferentes equipos han sido muy titulares y ahora van a encontrar una gran competencia, algo que es un bendito problema en un equipo que es el más joven de su historia".

Desde un punto de vista más particular, para el de Bellavista "es un bonito reto por lo bueno que son estos jugadores". "Mi idea es pulirlos más y formarlos más para que dan ese salto al primer equipo. Espero poder sacarles el máximo y que ellos crezcan, que cuando termine la temporada hayan experimentado mejoras para estar preparados y dar ese salto", espera.

De ese modo, Gallardo espera darle continuidad a la buena savia joven que va destilando la cantera sevillista: "Este Sevilla Atlético va a ser muy joven, creo que será de los más jóvenes de la historia, pero aun así mirando hacia abajo creo que tenemos una grandísima cantera y lo único que queda es seguir puliendo. Será importante que afronten con ilusión y con ganas esta temporada, porque sus propios compañeros se lo pondrán complicado y eso dirá mucho de la competitividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios