Sevilla FC

Sevilla - Atlético | Simeone, menos ogro para Lopetegui

  • Tanto guipuzcoano como el equipo nervionenses tienen estadísticas positivas con el argentino, ante el que el técnico sólo perdió un partido

  • El Atlético, de vacío en sus dos últimas visitas al Sánchez-Pizjuán (1-0 y 2-1)

Lopetegui y Simeone se saludan en varios partidos.

Lopetegui y Simeone se saludan en varios partidos. / D. S.

Como bien defiende el propio Julen Lopetegui, las estadísticas –y menos las que se limitan a contabilizar los triunfos y las derrotas entre dos equipos en el pasado– no sirven para ganar el próximo encuentro. Son más herramienta del periodista que de técnico de fútbol y se mueve más en el terreno de la anécdota que de otra cosa.

En este caso, la que marca los enfrentamientos entre Lopetegui y Diego Simeone o, lo que es lo mismo, el Atlético de Madrid, dice que al entrenador vasco (y al Sevilla con él al frente) no le ha ido muy mal ante los colchoneros. Sólo una derrota tiene marcada en su palmarés el guipuzcoano ante los rojiblancos de un total de siete encuentros, seis de ellos en el banquillo del Sevilla y uno con el Madrid.

Además, el Atlético, próximo rival del equipo nervionense tras el parón, no gana en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la temporada 2017-18, cuando con Vincenzo Montella en un año para el olvido el Cholo se llevó un 2-5 de Nervión, con tres goles de Griezmann que pusieron un 0-5 con un amago de maquillaje final con los tantos de Sarabia y Nolito.

Particularmente, las visitas del Atlético a Nervión con Lopetegui en el banquillo local no han dejado un buen recuerdo en Simeone. En las dos últimas temporadas han ganado los sevillistas, por 1-0 (y gol de Acuña) en la campaña 2020-21 en abril de 2021 y por 2-1 en la pasada Liga, en diciembre justo antes del parón navideño. Adelantó Rakitic a los sevillistas a los siete minutos, empató el brasileño Felipe en un córner y decantó la balanza Ocampos en el 88.

En su primera temporada en Nervión, Lopetegui sumó un empate (1-1). Fue en noviembre de 2019, marcando Franco Vázquez antes de la medua hora de juego e igualando Morata al cuarto de hora de iniciarse la segunda parte.

Sólo una derrota en el Wanda (ahora Civitas Metropolitano) ha encajado el Sevilla ante el Atlético con Simeone y Lopetegui en los banquillos. Fue el 2-0 de la temporada 2020-21 que materializaron Correa (17’) y Saúl (76’), un partido en el que el Sevilla fue inferior a un equipo que acabó ganando la Liga, eso sí.

Pero, aparte de ese encuentro, el Sevilla con Lopetegui logró arrancar dos empates de sus visitas a la casa de Simeone. Uno fue el 1-1 de la pasada Liga, cuando En-Nesyri hizo respirar al sevillismo igualando en el minuto 85 el tanto de José María Giménez.

El suspiro del gol de En-Nesyri

Ese punto sellaba matemáticamente la clasificación para la Champions en un momento de nervios en el equipo de Lopetegui, que veía venir a los rivales por detrás y había perdido una ventaja importante en la segunda vuelta. Fue el día de una de las polémicas intervenciones de Monchi a los micrófonos de Mónica Merchante en Movistar+, cuando acusó a parte de la prensa madrileña de atacar al Sevilla y a su persona.

El otro empate fue un también meritorio 2-2 en el ejercicio 2019-20, cuando se adelantó De Jong (19’), remontaron en cuatro minutos Morata, de penalti, y Joao Félix y empató Ocampos también desde los once metros (43’).

Lopetegui también se midió en un duelo a Simeone en el Real Madrid, un 0-0 en el Bernabéu (2018-19), mientras que a las citas siempre calientes entre sevillistas y rojiblancos hay que sumar el doble triunfo en la Copa de 2019 con Montella. Fue en cuartos de final, el Sevilla fue el primer equipo de la historia en ganar en el Wanda (1-2), en Nervión también venció por 3-1 y acabaría llegando a la final, en la que el 0-5 ante el Barça provocaría el último gran terremoto en el club, que se llevaría por delante a Óscar Arias y al italiano y precipitaría la vuelta de Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios