Sevilla FC

Resultado, vídeo, resumen y goles del Sevilla-Atlético de Madrid

  • Un gol de Acuña tras una gran jugada en cuyo inicio hubo una mano que reclama el Atlético de Ocampos da la victoria al Sevilla, que desperdició un penalti marrado por el argentino

  • La previa: Por el peldaño ascendente

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Sevilla-Atlético de Madrid.

FINAL: 1-0. El Sevilla se ha impuesto con justicia al Atlético de Madrid, que reclama que no hubo revisión del VAR en el inicio de la jugada del 1-0, obra de Acuña, por unas manos de Ocampos en un despeje de Trippier, aunque antes también erró Gil Manzano al pitar manos del argentino, por sugerencia de los jugadores atléticos, al controlar el balón con el pecho en una jugada muy prometedora de peligro.

El gol llegó en el minuto 70 tras una gran acción colectiva, con pase al interior del área de Suso y centro desde la raya de fondo de Jesús Navas, que asistió a Acuña en el segundo palo. El lateral argentino cruzó de cabeza ante la impotencia de la zaga y el meta atléticos.

Bono ha salvado el triunfo en quizá la única ocasión verdaderamente clara del Atlético, una dejada de Luis Suárez a Correa, que remató sobre la marcha con el exterior algo forzado, pero su tiro a bocajarro fue despejado con el pie derecho por el meta del Sevilla: era el minuto 91.

Habría sido un inmerecido empate, dado que el Sevilla llevó siempre la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones, como el penalti que Oblak detuvo ante el flojo tiro centrado de Ocampos. El propio Ocampos fue objeto de un presunto penalti de Trippier, ya con 1-0, que pasó desapercibido para Gil Manzano y el VAR. 

Gran triunfo del Sevilla, que ha vuelto con brío y energía tras el parón por las selecciones.

Minuto 70 (1-0) Gol de Acuña. El Sevilla se adelanta tras una gran jugada ofensiva con pase interior al área de Suso, centro de Jesús Navas apurando la línea de fondo y cabezazo perfecto cruzado de Acuña desde el segundo palo. El Atlético reclamó que en el inicio lejano de la jugada, un despeje de Trippier dio en el brazo de Ocampos.

Final de la primera parte (0-0) El penalti fallado por Ocampos en el minuto 8, o detenido por Oblak, ha sido la mejor ocasión de un Sevilla muy dominador que apenas ha sufrido las acometidas aisladas del Atlético, bien cerrado con una defensa de 5-4-1.

El Sevilla ha dominado claramente al Atlético de Madrid, con posesiones que han llegado al 75%. Tal ha sido el dominio sevillista que Simeone ordenó un cambio táctico, con la entrada de Correa por Lodi en el minuto 34, para que Saúl se desplazase a la izquierda y tapase el aluvión de llegadas de Suso y Jesús Navas.

Antes del penalti fallado por Ocampos, o detenido por Oblak, Suso ya puso a prueba al meta checo, que despejó de puños un intencionado disparo suyo tras un buen ataque.

Felipe vio la amarilla por una alevosa entrada a Ocampos en otro ataque sevillista, al que aplicó la ley de la ventaja Gil Manzano y que concluyó con esa primera intervencióbn del checo (4').

Tras la jugada del penalti, cometido sobre Rakitic por Saúl tras un saque de banda (7'), el Sevilla ha tenido ocasiones en las botas de Joan Jordán (10'), la cabeza de De Jong (11'), un chut a contrapié de Ocampos que detuvo Oblak (20') t otro disparo de Jesús Navas, al lateral de la red (21').

Hasta el final de la primera parte ha puesto cerco el Sevilla al Atlético, que ha reaccionado apenas en dos contraataques que culminó Koke con sendos disparos, uno bloqueado por la zaga en la frontal y otro detenido sin problemas por Bono. 

Minuto 8 (0-0): Ocampos falla un penalti que detiene Oblak. El lanzamiento ha sido muy centrado, hacia la derecha del portero, su lado más cómodo para detener. La falta fue cometida sobre Rakitic. De Jong de cabeza y Joan Jordán han tenido inmediatas ocasiones posteriores para abrir el marcador. Sigue el 0-0

Está a punto de comenzar el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, que tendrá el arbitraje del extremeño Gil Manzano, ayudado en el por por el colegiado riojano Soto Grado.

Los onces titulares

Pocas novedades en ambos onces titulares. De Jong forma en la punta del ataque del Sevilla, sobre un once de gala en el que no está Escudero, que dio positivo en Covid-19. En el Atlético de Madrid faltan Savic, con gastroenteritis, y Joao Félix, que no viajó por problemas musculares.

La elección de De Jong tiene triple justificación. El delantero llega de marcar dos goles con Holanda, también hay razón táctica por la forma de defender del Atlético y además En-Nesyri no se ejercitó un día por unas molestias físicas con que volvió de sus partidos con Marruecos.

El once inicial del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y De Jong.

En el banquillo están Vaclík, Javi Díaz; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik; Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Franco Vázquez, Papu Gómez; Munir y En-Nesyri.

El once del Atlético de Madrid es el siguiente: Oblak: Felipe, Giménez, Mario Hermoso; Trippier, Koke, Saúl, Llorente, Lodi; Lemar y Luis Suárez.

Simeone se decanta por un sistema de tres centrales y carrileros, que ocuparán Trippier y Lodi, mientras que Llorente y Saúl escoltarán a Koke en el eje, con Lemar como compañero de Luis Suárez en el doblete atacante.

La previa

El Sevilla y el Atlético de Madrid disputan un clásico de la Liga en lo alto de la clasificación, con el equipo de Diego Pablo Simeone liderando la tabla y el de Julen Lopetegui liderando a los que no son los tres grandes y defendiendo con holgura el cuarto puesto. El partido llega con la incógnita además de cómo responderán los equipos tras el último parón del curso, después del receso por la triple jornada de selecciones.

Estará arbitrado el encuentro por Gil Manzano y llega con incidencias menores, como la ausencia defitiniva de Joao Félix, que era duda por un problema muscular; o la baja por dar positivo en Covid-19 de Escudero.

Aun con esas ausencias, Sevilla y Atlético presentará dos equipos de gala para un choque en el que ambos aspiran a confirmarse como los líderes de sus respectivas ligas. Ni uno ni otro podrán despistarse ante la presión que ejercen sus respectivos perseguidores, por lo que el encuentro se prevé intenso, con una batalla por cada balón dividido, trabajado palmo a palmo.

Tanto Lopetegui como Simeone se dedicaron encendidos elogios por la trayectoria que traen sus equipos hasta este encuentro que cierra la jornada dominical de la actual jornada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios