Segunda RFEF

El Sevilla Atlético frena su racha de forma abrupta en Linares (4-0)

  • El equipo de Alejandro Acejo cae en Linarejos víctima de la efectividad goleadora de un rival de la zona baja que sigue en vivo en la Copa tras eliminar al Alavés

Xavi Sintes combina con un compañero ante Rodri.

Xavi Sintes combina con un compañero ante Rodri. / Linares Deportivo

Espoleado por su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que se medirá al Barcelona tras eliminar al Alavés, el Linares frenó en seco la gran racha del Sevilla Atlético, que sumaba cinco partidos sin perder y tres triunfos consecutivos hasta su visita al histórico Linarejos.

La efectividad goleadora del equipo jiennense fue clave para ese abrupto final de la racha de los jóvenes de Alejandro Acejo, que no pudo contar con su delantero centro habitual, Iván Romero, tras su debut como titular en la Liga en el Sevilla-Atlético de Madrid.

El Linares mostró, de nuevo, la capacidad goleadora con la que avanza en la Copa del Rey, poniendo de paso distancia con la zona de descenso, en la que continúa el filial sevillista pese a su meritorio arreón en las anteriores jornadas. 

Media hora duró la resistencia del Sevilla Atlético en Linarejos. Fran Carnicer firmaba la primera ocasión de peligro de un primer tiempo bastante igualado. La réplica del filial sería de Luismi Cruz, uno de los cuatro canteranos que fueron citados el sábado por Lopetegui junto al susodicho Iván Romero, Juanlu y Nacho Quintana, además del meta Javi Díaz. 

El mediapunta del Puerto de Santa María intentó sorprender con un disparo desde la frontal del área, pero el meta local detuvo en dos tiempos. Poco después, llegada de Xavi Sintes tras recibir un pase de Zarzana, con otro chut lejano que se fue desviado por muy poco.

Pero un gran gol de Fran Carnicer desde la corona del área, a la escuadra izquierda de la portería defendida por Javi Díaz, rompió la igualdad y el partido, de forma definitiva.

Pese a los intentos del filial sevillista, ya no pudo igualar la contienda. Mientra que Javi Díaz mantuvo la escasa distancia en el marcador con una gran intervención al intento de Rodri.

Aún lo intentaría Zarzana, desde la banda derecha, antes del descanso, al que se llegó con 1-0.

En el segundo tiempo, el Linares se hizo dueño y señor del partido. Carracedo hizo el 2-0 tras una internada por la banda izquierda: su primer disparo fue al poste y él mismo cazó el rechace a puerta vacía. 

Alejandro Acejo movió el banquillo sevillista refrescando la zona ofensiva en su intento de buscar el empate. Pero en un córner llegó el tercer gol local, después de que la zaga no lograra despejar el centro a la olla con contundencia: Rodri cazó el balón en el vértice del área y hacía ya imposible cualquier reacción.

El Linares, desatado en el tramo final, logró certificar la dura goleada por medio de Sanchirían con un cabezazo dentro del área, lo que significó un excesivo castigo para un filial que debe seguir remando para mantener su pugna por la salvación en la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios