Sevilla - Celta | directo

Sevilla - Celta, final: La remontada estuvo cerca (2-2)

Jordán abraza a Óliver Torres tras el 2-2.

Jordán abraza a Óliver Torres tras el 2-2. / Antonio Pizarro

FINAL DEL PARTIDO (2-2). El Sevilla no llega a lograr la remontada y tiene que conformarse con el empate. Pese a las bajas, los de Lopetegui, que se quedó en su casa por Covid, siguen invictos en casa pese a irse al descanso con 0-2 y suman 46 puntos en la tabla de clasificación.

¡ÓLIVER TORRES AL POSTE! (80'). El asedio del Sevilla es total y roza el gol de la remontada en un tremendo cabezazo del ex jugador del Oporto que se ha estrellado en la cepa del poste. El centro ha sido genial de Acuña desde la izquierda. Insiste el Sevilla.

GOOOL DEL SEVILLA (2-2). Minuto 74. Estalla el Sánchez-Pizjuán. Empata el Sevilla por medio de Óliver Torres, que desata la locura. Acuña ha centrado un balón desde la izquierda y tras un despeje de la defensa, con la puntera, el extremeño ha marcado el 2-2. Los célticos piden fuera de juego de Iván Romero, pero éste no toca el balón ni interviene, ya que Dituro estaba ya superado.

GOOOL DEL SEVILLA (1-2). Minuto 71. Golazo de Papu Gómez para acortar distancias. El Sevilla vive sus mejores momentos buscando con insistencia el gol. Éste ha llegado en un saque de banda que ha recibido el argentino en la derecha, desde donde ha buscado el perfil de su zurda para lanzar un tremendo obús a la escuadra imparable para Dituro. Gudelj ha salido por un cansado Tecatito.

Minuto 67 (0-2). El Sevilla sigue encontrando problemas para generar ocasiones. Óliver Torres ha tenido una buena oportunidad en un balón suelto en el área tras el saque de una falta, pero el extremeño no ha rematado a la primera y ha perdido unas décimas de segundo preciosas. No ha podido rematar bien al echársele un rival encima.

Minuto 57 (0-2). Se mantiene el marcador favorable para el Celta, que roza el tercero en un contraataque en el que aparece, providencial, Diego Carlos para quitarle el balón del pie a Santi Mina cuando ya encaraba solo a Dmitrovic en su salida.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. El Sevilla hace tres cambios de una tacada. Salen Papu Gómez, Óliver Torres e Iván Romero por Fernando, Rakitic y Rafa Mir. El equipo de Lopetegui sale con fuerza tratando de remontar una situación difícil. El Sevilla también varía el esquema táctico pasando a tres centrales (Diego Carlos, Rekik y Acuña), como Montiel y Ocampos en los carriles.

LLEGA EL DESCANSO (0-2). Al Sevilla le toca trabajar de lo lindo en la segunda parte para levantar un marcador muy adverso. La espalda de la defensa está teniendo problemas, sobre todo en el perfil izquierdo de Rekik y Acuña, ya que Diego Carlos, ante la baja de Koundé, está en la derecha. El Celta ha firmado un 100% de efectividad marcando en dos contraataques bien ejecutados.

GOL DEL CELTA (0-2). Minuto 40. El Sevilla es sorprendido de nuevo. Un error en la salida de balón ha provocado una pérdida que Iago Aspas, tras el pase de Brais Méndez, no ha perdnnado. El de Moaña ha tenido tiempo de controlar, acomodarse el balón y ponerlo junto a un palo haciendo el 0-2 en menos de tres minutos.

GOL DEL CELTA (0-1). Minuto 37. Se adelanta el equipo gallego al aprovechar un contraataque por medio de Cervi, quien ha superado a Dmitrovic de un fuerte zurdazo. La jugada ha llegado tras la mejor ocasión del Sevilla, un doble disparo de Tecatito que rechazó Dituro y de Acuña que lanzó junto al palo en el rebote. La acción siguiente ha pillado mal colocado al Sevilla, Santi Mina ha hecho lucirse a Dmitrovic, pero el rechace le ha caído a Cervi, que no perdona.

Minuto 27 (0-0). Se mantiene el empate. Tecatito Corona ha tenido que ser asistido en la banda al sufrir una pequeña torcedura de tobillo. El mexicano, no obstante, vuelve al terreno de juego. El Sevilla no encuentra huecos.

Minuto 17 (0-0). Tecatito Corona protagoniza la mejor ocasión hasta el momento. El mexicano se ha inventado una bonita jugada personal perfilado en la izquierda. Tras recortar a dos defensas ha rematado con la puntera a las manos de Dituro.

Minuto 10 (0-0). Se mantiene el empate. El Sevilla poco a poco se va haciendo con el control del juego, aunque aún no ha mostrado profundidad en los ataques. Un disparo flojo y alto con la izquierda de Montiel ha sido el primer intento.

COMIENZA EL PARTIDO. Gran ambiente en el Sánchez-Pizjuán. El Celta ha dado el primer susto en la primera jugada del partido. Iago Aspas le gana la espalda a Acuña, pero la situación no es culminada gracias a la intervención de Fernando. El Sevilla, poco a poco, se va estirando.

18:25: Todo preparado para el comienzo del partido. 

Onces confirmados. En el Sevilla la gran novedad es la presencia de Dmitrovic en la portería. El serbio, al fin, encuentra vía libre en los test tras pasar el Covid y perderse los dos últimos partidos. Por contra, Koundé sigue sin aparecer en el once y no está ni en la convocatoria. Por último, Tecatito Corona jugará su primer partido como titular.

El Sevilla sale con Dmitrovic; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Tecatito y Rafa Mir.

En el Celta sale con Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Santi Mina y Iago Aspas.

Con muchas bajas todavía y algunas incógnitas por resolver (quedó minimamente claro que Julen Lopetegui no estará al acudir Pablo Sanz a la sala de prensa este viernes), el Sevilla recibe al Celta este sábado en el Sánchez-Pizjuán con el deseo de volver a saborear el triunfo después de caer ante el Betis en la Copa del Rey y empatar en Mestalla ante el Valencia un partido que pudo ganar por ocasiones.

Una de las grandes incógnitas es Dmitrovic. El serbio dio positivo por Covid en la víspera del derbi, es decir, hace ya más de una semana, por lo que ha pasado tiempo suficiente como para que la carga viral remita y dé negativo en las pruebas, pero con el virus nunca se sabe. Si no pudiera jugar aún la portería volverá a estar defendida por Javi Díaz a la espera de que regrese Bono de la Copa de África.

La otra gran duda es Koundé, baja en Valencia, que se supone que le está dando más lata de la cuenta un golpetazo que se dio ya hace 15 días mal contados, en el partido ante Getafe.

La cita puede hacer que el equipo sevillista se acerque más al Real Madrid, lider de LaLiga, que juega mañana en casa ante el Elche. Más bien los tres puntos sumados ante el Celta lo que harían sería meterle presión a los de Ancelotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios