ERTE en el Sevilla

Jesús Navas y Escudero, tras el acuerdo: "Mucha gente detrás lo necesitaba"

  • "El míster está siempre ayudando y aquí también lo ha hecho, le damos las gracias", dice Escudero sobre el papel clave mediador de Lopetegui

Monchi y Jesús Navas, durante el acto de presentación de la biografía del palaciego.

Monchi y Jesús Navas, durante el acto de presentación de la biografía del palaciego. / Antonio Pizarro

Jesús Navas y Sergio Escudero, como primeros capitanes de la plantilla del Sevilla, han expresado la opinión satisfactoria del primer equipo tras el acuerdo con el club para rebajar sus sueldos, en consonancia con la reducción de jornada del ERTE, para permitir así que la entidad pueda acometer el pago de los complementos de los sueldos de la plantilla laboral. "Estoy muy orgulloso de los jugadores y el cuerpo técnico. Desde el primer momento lo hemos tenido muy claro, sabíamos que es un momento difícil y había que estar con el club y con los empleados", dijo Jesús Navas en SFC Radio.

Sergio Escudero también ha coincidido en que "todos lo tenían muy claro", aunque en realidad ha habido algunos futbolistas, una pequeña minoría, que tenía reticencias a aceptar la propuesta de rebaja del club, que finalmente ha quedado así: 19% de rebaja del salario si no se reanuda la competición; 8,5% de reducción del salario si se reanuda sin público; y 0% si se retoma la competición con absoluta normalidad y con público.

"Han sido días duros y de incertidumbre, pero al final estamos muy contentos. Desde el primer momento todos hemos ido a una para que esto continúe de la mejor manera", dijo Escudero.

Sergio Escudero, durante un entrenamiento en la presente temporada. Sergio Escudero, durante un entrenamiento en la presente temporada.

Sergio Escudero, durante un entrenamiento en la presente temporada. / José Angel García

Julen Lopetegui ha salido reforzado en la negociación como portavoz de la plantilla y mediador idóneo. Gran parte del acuerdo es gracias a la intermediación y al poder de convicción del entrenador, que hizo bueno aquella frase aquella de "no es momento de ponerse de perfil". "El míster es clave en todos los aspectos, tanto en el campo como en estos momentos. Está encima siempre ayudando y aquí también lo ha hecho, así que le damos las gracias".

"Los compañeros lo teníamos claro y poder mostrar ese cariño es importante. Ayudar es importante siempre y más si cabe ahora", añadía Jesús Navas, y el vallisoletano lo ratificaba. "Ha sido una responsabilidad porque hay mucha gente detrás que necesitaba este acuerdo. Ha sido muy fácil todo, hemos ido todos de la mano, porque toda esa gente necesita su salario para poder vivir", afirmaba el vallisoletano.

Por último, el palaciego animaba a la afición para seguir confinada con términos orgullosos: "Decir que es un orgullo ser sevillista y que hay que estar unidos, en casa y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad". "Somos una familia, hay que estar unidos en las duras y en las maduras y toca luchar por que esto pase cuanto antes y podamos disfrutar del equipo lo más pronto posible", remataba Escudero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios