Sevilla FC

Escudero valora el reencuentro con el balón, aun individualmente

  • El segundo capitán del Sevilla agradece "las sensaciones del tacto con el balón, los cambios de orientación, las carreras en conducción", y valora la "buena relación del vestuario" en las actuales circunstancias

Escudero atiende a la prensa de LaLiga, única con permiso para cubrir los entrenamientos.

Escudero atiende a la prensa de LaLiga, única con permiso para cubrir los entrenamientos. / J. L. Contreras / LaLiga

Escudero habló para LaLiga, que traslada la actualidad deportiva de los clubes, ya que los periodistas no pueden acceder en ningún caso a los recintos deportivos. El segundo capitán del Sevilla valoró positivamente la trayectoria de los entrenamientos en esta fase 2 de trabajos individuales. "Era lo que más ganas teníamos, volver al campo a tocar balón, los entrenamientos están siendo bastantes exigentes. Es lo que toca tras este tiempo en casa".

El lateral vallisoletano, segundo capitán del Sevilla, agradeció esta primera semana de vuelta a los entrenamientos, en la llamada fase 2, aunque sea de forma individual, porque les permite el contacto con el objeto de su profesión: el balón. "En casa no puedes hacer conducciones en carrera, cambios de orientación, grandes golpeos. Al final es lo fundamental, es con lo que convivimos. Lo más importante es coger esas sensaciones, el tacto con el balón, el golpeo, los cambios de orientación, y es agradecido el volver a los terrenos de juego", dijo.

Además, expresó su sensación de que todos sus compañeros se han tomado muy en serio tanto la preparación previa en casa durante dos meses como la vuelta al césped. "Han sido entrenamientos muy duros y las expectativas son buenas. Hay buen ritmo, buena exigencia y es la línea que tenemos que seguir. Lo que más le gusta al futbolista es estar en contacto con el balón y poder disfrutar de él. Era lo más necesario".

Otro aspecto positivo, según Escudero, es el buen humor de la plantilla en las actuales circunstancias: "Incluso cuando estábamos entrenando por videollamada se hacían bromas. Lo que más cuesta es no dar abrazos y estar juntos, pero en este equipo hay bromas todos los días. La buena relación que hay en el vestuario ayuda a todo, en los momentos buenos, malos y regulares. El equipo ha demostrado siempre que está unido y eso es muy importante".

También habló de la importancia de la mentalización, el factor anímico y psicológico.  "Lo que dicen los preparadores físicos son todo notas positivas y ahora en grupo intentaremos entrenar otras facetas y seguir por esta línea. Lo que va a marcar la diferencia va a ser el estado mental. El que llegue más motivado y concentrado, porque el aspecto físico todos tenemos tiempo para prepararlo".

El vallisoletano también puso el acento en la importancia de amarrar la Champions. "La intención es intentar mantenernos en Champions, conseguir esos puestos y luchar por esos objetivos. Es lo más importante", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios