Sevilla FC

Lopetegui, con el mejor porcentaje de victorias de la historia del Sevilla

  • El entrenador vasco totaliza un 59% de triunfos a domilicio al llegar a 70 en Vigo. El porcentaje de imbatibilidad sube a 81%.

Lopetegui, mojándose en Balaídos secundado por Pablo Sanz y José Luis Silva.

Lopetegui, mojándose en Balaídos secundado por Pablo Sanz y José Luis Silva. / salvador sas / efe

Mientras las críticas y los descontentos suenan más que los halagos y los reconocimentos, Julen Lopetegui sigue haciendo historia al frente del Sevilla. Tras el triunfo en Balaídos, el entrenador guipuzcoano tiene ya el mayor porcentaje de victorias en la historia de la entidad, según ha desvelado con números en la mano el departamento de comunicación del propio Sevilla. Lopetegui sumó en Vigo el triunfo número 70 al frente del Sevilla desde su llegada en la campaña 19-20, en un total de 118 partidos, con un 59% de encuentros ganados y un majestuoso 81% de imbatibilidad.

“Desglosado por torneos, el técnico nervionense ha dirigido al plantel blanquirrojo en 84 partidos en LaLiga, consiguiendo 48 triunfos, un 57% de éxito en este parámetro y un nuevo 81% de imbatibilidad añadiendo los veinte empates y las pocas derrotas, dieciséis. En Europa, Lopetegui ha comandado diez choques en Liga de Campeones, ganando cuatro de ellos y empatando otro par, mientras que en la UEFA Europa League ha resultado victorioso en un extraordinario nueve de doce encuentros, un 75% de éxito y un 92% de imbatibilidad. Asimismo, en la Copa del Rey un 82% de victorias, con nueve en los once disputados”, asegura una nota publicada en la página oficial del Sevilla.

El equipo blanco, tercero en la tabla a tres puntos del líder con un partido menos, es el equipo menos goleado de la Liga Santander (sólo 3 tantos encajados) y uno de los más seguros de las grandes ligas europeas. Los de Lopetegui han acabado con su puerta a cero en cinco encuentros y, lo mejor, da la sensación de conceder muy pocas ocasiones de gol en cada encuentro.

La web del Sevilla continúa destacando que el equipo nervionenese ha ganado 21 partidos a domicilio en la Liga con Lopetegui de un total de 42, “lo que dicta que los sevillistas vencen en uno de cada dos partidos lejos del Sánchez-Pizjuán. Lopetegui consiguió nueve victorias como visitante en LaLiga en la 19-20, diez en la 20-21 y sumando dos hasta el momento en esta 21-22.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios