Sevilla FC

El Sevilla FC Eventos abre el estadio y la ciudad deportiva para todo tipo de actividades

  • "Nuestro reto es convertir el estadio en una referencia de explotación comercial", dijo José Castro ante el alcalde, Antonio Muñoz, que aplaudió la iniciativa: "Este proyecto mejora la competencia para el turismo"

Vídeo de presentación del programa Sevilla FC Eventos. / Imagen SFC

El Sevilla ha presentado en la tarde de este martes el programa Sevilla FC Eventos (Sevilla FC Events en su nombre institucional original), un proyecto para ofrecer las instalaciones deportivas del club, tanto el remodelado Ramón Sánchez-Pizjuán como la ciudad deportiva, aún en plena remodelación, para la realización de todo tipo de actos empresariales, sociales o comerciales. Es decir, abre un nueva línea de negocio en la que el club alquilará sus dos recintos deportivos. Y lo hace con la aquiescencia del alcalde de Sevilla, que aplaudió esta nueva oferta para el turismo de la ciudad.

El acto iba a ser ya en un escenario volado sobre el graderío del estadio, para ejemplificar lo que puede dar de sí cualquier tipo de acto, reunión social, congreso o espectáculo en el coliseo nervionense. Pero, como explicó Jorge Paradela, director general de Negocio del Sevilla, la inestabilidad climatológica aconsejó hacerlo en el antepalco.

Paradela explicó las líneas maestras de un programa con el que el Sevilla quiere aprovechar sus instalaciones y ofrecerlas como otro centro de actividades a empresas y a la ciudad, como un centro de congresos y actividades sociales, empresariales y comerciales, con la "magia y la historia" de un recinto como el Ramón Sánchez-Pizjuán, según explicó el director de Negocio del club, que habló de "internacionalizar el Sevilla, en lugares con gran potencialidad de seguimiento, como China, India, México o Estados Unidos sin dejar nunca de lado la ciudad de Sevilla". 

Jorge Bretos, responsable de marketing y eventos, explicó que "Sevilla FC Eventos es la nueva línea de negocio del club destinada a la organización de eventos corporativas en nuestras instalaciones, tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en la ciudad deportiva". Ante profesionales del sector del turismo y de organización de eventos, el Sevilla ofrece así sus sedes deportivas para "la organización de eventos de vuestros clientes, reuniones, presentaciones de productos, jornadas, conferencias, comidas, cócteles, actividades deportivas y todo lo que la imaginación os deje podemos organizarlo en nuestras instalaciones".

Entre los lugares del estadio que se ofrecerán están el antepalco, la sala de prensa, la sala VIP Juan Arza o el escenario volado montado en la grada del estadio. "Un espacio histórico, mítico, singular y mágico para que vuestros eventos sean únicos e inolvidables".

Testigo directo de la presentación fue el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz: "El Sevilla abre sus puertas para que la ciudad pueda enriquecer su oferta turística en torno a los eventos". "El Sevilla es algo más que un club de fútbol que abre sus puertas a sus aficionados cada 15 días. Este club nos tiene acostumbrados a las alegrías deportivas y a que tenga entre los ciudadanos la consideración de una entidad diferente. Presidente, te tengo que dar las gracias. Sevilla es una ciudad turística y lo va a seguir siendo. Y para ser competitivos ante otras ciudades tenemos que hacer una apuesta por la calidad y por la sostenibilidad y sobre todo por la diferenciación. Imagínense un evento con el paisaje del terreno de juego, será un evento diferente".

El discurso de José Castro

Bienvenidos a su casa, eso queremos que sea el Sevilla Fútbol Club, vuestra casa. Hoy inauguramos Sevilla FC Eventos, un proyecto estratégico del Área de Negocios y una prueba palpable de nuestra voluntad de convertir al Ramón Sánchez-Pizjuán en una unidad de negocio más de nuestra entidad. El Ramón Sánchez-Pizjuán, con sus 60 años, es un estadio de reconocimiento mundial.

Aquí, dicen, se jugó la semifinal de los Mundiales más vibrante de la historia, aquel duelo tremendo entre Francia y Alemania en 1982. Éste fue el segundo estadio español, después del Bernabéu, en acoger una final de Copa de Europa, la actual Liga de Campeones, en 1986. 

Aquí la selección española no ha perdido jamás ni en partido oficial ni en partido amistoso. Incluso logró un pase al Mundial del 94 jugando con uno menos casi todo el partido.

Aquí ha jugado como local durante una temporada el jugador más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Aquí lucen, fulgurantes, seis títulos, seis, de la UEFA Europa League. Y eso sólo se puede ver aquí.Aquí se va a jugar en unos meses la final de la UEFA Europa League, convirtiéndose el Sánchez-Pizjuán en el tercer estadio español en acoger dos finales europeas, tras Santiago Bernabéu y Camp Nou.

Hay motivos sobrados, por tanto, para poder presumir de este estadio y consolidarlo como lo que ya es desde hace algunas temporadas: un atractivo turístico de nuestra ciudad, Sevilla, de la que nos hemos convertido en embajadores de excepción en las dos últimas décadas gracias a nuestros éxitos internacionales y a nuestras participaciones en competiciones europeas.

En el club entendemos que, pese a todo el prestigio acumulado de nuestro estadio, tenemos que dar un paso adelante a la hora de modernizar nuestras instalaciones y orientarlas hacia el objetivo que tienen los grandes clubes europeos: rentabilizarlas comercialmente al máximo más allá de los días de partido.

Y eso es lo que estamos haciendo desde esta temporada, en la que ya se ha organizado casi 20 eventos en nuestro estadio.

Por eso hoy estamos presentando Sevilla FC Eventos, presumiendo de estadio y de instalaciones ideales para acoger, además de a turistas, la organización de eventos y congresos.

Y lo hacemos siendo conscientes de que tenemos la suerte de ofrecer a todas las empresas interesadas un marco de excepción, no sólo por todo lo que ya he comentado, sino además por la excelente ubicación de nuestro estadio, a un paso de los principales atractivos turísticos de Sevilla, de la Estación de Santa Justa y del aeropuerto.

Busquen, comparen, pero estoy convencido de que no van a encontrar nada igual en esta ciudad para organizar un evento, porque el Sánchez-Pizjuán es, de pleno derecho, un auténtico icono de la ciudad de Sevilla.

Nuestro reto ahora es convertirlo en una referencia de explotación comercial en los próximos años.

En esta noche, presentando Sevilla FC Eventos damos el primer paso para ello, siempre desde la ilusión y el convencimiento de que lo mejor está por llegar.

Este estadio hemos hecho un esfuerzo en remodelarlo no sólo para la práctica del fútbol sino que, como ha dicho Jorge Paradela, necesitamos hacer eventos, que se rentabilice la inversión que hemos realizado para mejorarlo para nuestros aficionados. Pero eso no quita que podemos rentabilizarlo ofreciéndolo para distintos eventos, en una ciudad tan turística como Sevilla, en la que cuanta más oferta podamos tener, mejor será para Sevilla. Y por eso aportamos nuestro granito de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios