Sevilla FC

Roque Mesa: un oportuno giro

  • El canario tendrá el reto de la confirmación en la cita de Leganés tras su reivindicación como 8 ante el Girona

  • Destacó en varias estadísticas, como los robos, con 11 intercepciones, o los regates, con cuatro

Roque Mesa se va con fuerza con el balón ante Bernardo y Ramalho, en una de sus incursiones ante el Girona.

Roque Mesa se va con fuerza con el balón ante Bernardo y Ramalho, en una de sus incursiones ante el Girona. / Juan Carlos Vázquez

Mediada la primera mitad del Sevilla-Girona, un demarraje impresionante de Roque Mesa por la banda izquierda fue acogido por la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán con una sonora ovación. "¡Rooooque, Rooooque!". Nervión estaba agradeciendo el trabajo estajanovista del menudo futbolista canario, que sostuvo con su omnipresencia al Sevilla durante una primera mitad en la que el Girona quiso imponer su fútbol con intensidad y presión en campo contrario. Las ovaciones se repitieron con una buena ocasión que se fabricó con un robo adelantado, recorte y chut al primer palo que sacó Iraizoz con un pie. Fue el momento estelar de Roque Mesa.

El centrocampista canario fue primero una apuesta baldía de Óscar Arias en enero de 2018, dado que Vincenzo Montella no les encontró cabida a sus cualidades en su idea de juego. Fue Joaquín Caparrós el que, tras su buen papel en el derbi de Heliópolis, depositó su confianza en él. Más hecho a un fútbol de combinaciones en corto, con Pablo Machín tampoco encontró acomodo en el inicial sistema de 3-4-3, cuando partía en paralelo con Banega. Se pisaban los terrenos y el canario no se compenetraba con el argentino. Machín cambió el dibujo, mejoró al equipo sin él con Sarabia y Franco Vázquez por delante de Banega.

Roque Mesa se vio más fuera del equipo cuando, en Krasnodar, Machín le dio otra oportunidad. Jugó en las dos posiciones de su nuevo esquema, tanto de 6 como de 8. Y por el centro abrió el equipo ruso el agujero de la remontada. Quedó de nuevo en evidencia que no se hallaban Roque Mesa y Banega juntos. Sin embargo, pasado un tiempo, fue ante el Krasnodar precisamente cuando el canario se apuntó de nuevo al tren de Machín. De nuevo por necesidad, lo ubicó en lugar de Sarabia y cumplió de sobras. Se subió al carro.

Ante el Girona, en esa posición de 8 por delante de Banega, Roque Mesa fue un pulmón para su equipo. Robos, carreras, conducciones para salir de la presión, apoyos en Banega para que éste lanzara al equipo. Incluso se proyectó en ataque y protagonizó varios remates.

Destacó en varias facetas estadísticas: 11 robos de balón, por detrás de Banega (14); 4 regates, más que ninguno; fue el jugador de la fase ofensiva que menos balones perdió, 11, por los 23 de Banega, los 19 de Ben Yedder, los 15 de Sarabia o los 14 de Jesús Navas. Y también fue el que más faltas hizo junto a Banega, 4.

En Leganés le llegará la hora de la confirmación. Por sanción, causarán baja Banega y Sarabia. Machín dijo tras el partido con el Girona que "la lógica dictará que los releven centrocampistas". Esa lógica indica que, salvo sorpresa, Amadou, Roque Mesa y Franco Vázquez formarán el eje. Y el canario está llamado a no bajarse del carro una vez que se ha subido.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios