Sevilla-Valladolid

Sergio, el artífice de una de las últimas decepciones en Nervión

  • Miguel Ángel Gómez califica de "determinante" el papel en el Valladolid del entrenador catalán, que eliminó con el Espanyol al Sevilla de la Copa en 2015

Sergio, durante una rueda de prensa con el Valladolid.

Sergio, durante una rueda de prensa con el Valladolid. / R. García / EFE

El Valladolid es un histórico, pero tenía más presión que potencial real para el ascenso cuando fichó a Miguel Ángel Gómez. "Cuando llegué teníamos el cuarto tope salarial empezando por abajo. Lo incrementamos con la venta de un jugador y a partir de ahí configuramos un equipo renunciando a las estrellas, con mucha igualdad en cada posición con el presupuesto que teníamos, que no era nada del otro mundo", analiza.

Quizá por eso le dé tanta importancia su director deportivo al entrenador. Sergio ya fue el artífice de una de las mayores frustraciones de la hinchada sevillista en los últimos años. El Sevilla de Emery fue incapaz de remontar en Nervión el 3-1 en los octavos de la Copa ante su Espanyol, en 2015. "En abril decidimos cambiar de entrenador, Sergio vino con unas ideas frescas, consiguió enganchar al equipo y hasta el día de hoy. Es una persona importante en este proyecto. No teníamos mucho tiempo para reaccionar, tuvimos que darle para adelante, decidí quién sería el sustituto y ha salido bien".

El ex secretario técnico sevillista define así a su equipo: "El Valladolid de Sergio es un equipo muy solidario, muy comprometido, pelea cada balón y luego no lo rifa, sabe lo que hace con el balón. Prima la lucha de todo el grupo y hay jugadores que tratan bien la pelota".

Su confianza en el técnico catalán es total. "No vamos a tardar en verlo en equipos top europeos. Hace entrenamientos muy atractivos. Tiene las cosas muy claras a nivel técnico-táctico, logra que sus jugadores hagan lo que tiene en la cabeza. Y ve muy bien el partido, interpreta muy bien el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios