Sevilla FC | Cantera

Bryan Gil, convocado para la concentración de la sub 19

  • Santi Denia, que lo hizo debutar el pasado 20 de marzo, lo ha incluido en la lista de 25 futbolistas para preparar en Alicante el Europeo de la categoría

Bryan Gil celebra su gran gol al Rayo Vallecano.

Bryan Gil celebra su gran gol al Rayo Vallecano. / Antonio Pizarro

Bryan Gil volverá de Tanzania y empalmará con la concentración de la selección sub 19 en El Albir, Alicante, desde este domingo al miércoles 29 de mayo. El juvenil sevillista fue incluido este martes por Santi Denia entre los 25 elegidos para preparar el Europeo de la categoría, que se disputa en julio en Armenia.

El atacante zurdo del Sevilla debutó con la selección sub 19 el pasado 20 de marzo. Jugó los minutos finales del Eslovenia-España, partido de clasificación para el Europeo. También disputó el último cuarto de hora del España-Gales, en el que marcó un gran gol, y media hora del Holanda-España, ambos partidos clasificatorios también.

Su participación en esta concentración es una buena pista para su posible participación en el Europeo, dado que en Alicante Santi Denia perfilará su definitiva convocatoria.

Bryan Gil se convirtió al final de esta temporada, con su gol al Rayo Vallecano, en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en marcar en Primera División. La jornada antes dio un pase de gol en la victoria del Sevilla en Valladolid. Aún en edad juvenil (Barbate, 11-02-2001) y con ficha del Sevilla Atlético, ha participado en 11 partidos del Sevilla en Primera División, siendo una de las más gratas sorpresas de la concluida temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios