Sevilla FC

Cuatro años de la cuarta UEFA Europa League: Krychowiak, un héroe polaco

  • El 27 de mayo de 2015 el Sevilla de Unai Emery levantó su cuarto título de UEFA, quinto continental con la Supercopa de Mónaco, en una noche en la que brillaron Bacca y Reyes

Unai Emery, con el trofeo, entre Castro, Krychowiak, su hijo, Tremoulinas, Sergio Rico y Kolodziejczak.

Unai Emery, con el trofeo, entre Castro, Krychowiak, su hijo, Tremoulinas, Sergio Rico y Kolodziejczak. / Antonio Pizarro

Nueva efeméride en el mes de mayo para el Sevilla. Hoy hace cuatro años que el equipo de Unai Emery logró su segunda UEFA Europa League consecutiva, el cuarto entorchado del segundo torneo continental y el quinto sumando la Supercopa de Mónaco de 2006, que ganó al imponerse al Barcelona. Aquel Sevilla en el que Reyes era santo y seña se impuso al Dnipro de Konoplyanka, que ficharía unos meses después, con Bacca en héroe.

El Sevilla se impuso en Varsovia por 2-3 al equipo ucraniano, que se adelató por medio de Kalinic en el minuto 7. Krychowiak hizo el empate en el minuto 28, al rematar con el alma una dejada en el área de Bacca. El polaco se consagró así en su tierra. Luego llegaría el 1-2, obra del colombiano, que aprovechó un impresionante pase profundo de Reyes para plantarse en el área y rematar con potencia. Rotan haría el empate al filo del descanso de falta y ya en la segunda mitad, Bacca aprovechó un pase de Vitolo tras un rechace para hacer el 2-3 definitivo.

Memorable también fue un paradón a mano cambiada de Sergio Rico a un disparo envenenado de Konoplyanka, la mejor arma ofensiva del Dnipro. El extremo ucraniano terminaría firmando por el Sevilla tras unas arduas negociaciones que se remataron en una madrugada de julio, aunque no cuajó y se marchó posteriormente al Schalke 04.

Fue el segundo título consecutivo del equipo de Unai Emery, que formó aquel día con Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes, Banega, Vitolo; y Bacca. También jugaron aquella magnífica noche polaca Coke, Iborra y Gameiro.

Fernando Navarro exhibe la copa de la UEFA en el estadio Nacional de Varsovia. Fernando Navarro exhibe la copa de la UEFA en el estadio Nacional de Varsovia.

Fernando Navarro exhibe la copa de la UEFA en el estadio Nacional de Varsovia. / Antonio Pizarro

Curiosamente, y aunque no pudo jugar la final, aquel título lo levantó como capitán del Sevilla Fernando Navarro, que acaba de volver al club como integrante del departamento de fútbol a las órdenes de Monchi.

Aquel Sevilla terminó quinto en la Liga, en apretadísima lucha con el Valencia, y firmó el récord histórico de puntos de la historia del club: 76.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios