Sevilla FC

En directo, el Sevilla-Girona de Liga: El Girona deshincha al Sevilla de Mendilibar (0-2)

Muñiz Ruiz le muestra la tarjeta amarilla a Acuña por protestar al final del partido.

Muñiz Ruiz le muestra la tarjeta amarilla a Acuña por protestar al final del partido. / Antonio Pizarro

Primera derrota del Sevilla de José Luis Mendilibar, superado por un Girona con un centro del campo muy bien plantado que salió muy bien a la contra y aprovechó perfectamente sus ocasiones. Los goles de Juanpe, a balón parado, en el 23, y de Taty Castellanos, en un lento repliegue del Sevilla, en el 55, le bastó al equipo de Míchel para llevarse con justicia los tres puntos.

Montiel le pide el balón a Mendilibar para sacar rápido de banda. Montiel le pide el balón a Mendilibar para sacar rápido de banda.

Montiel le pide el balón a Mendilibar para sacar rápido de banda. / Antonio Pizarro

El centro del campo del Sevilla, formado por Fernando, Pape Gueye y con Papu Gómez de enganche, no ha funcionado. Aun así, Bryan Gil pudo marcar en tres ocasiones que tuvo en la primera mitad, pero le faltó una pizca de suerte. Sobre todo tuvo una clarísima que le sacó Gazzaniga con una mano salvadora, en un tiro a bocajarro.

En la segunda mitad, después de que se adelantara en la primera en un córner el Girona, el Sevilla se volcó a por el empate y el Girona supo encontrar los resquicios ante un equipo demasiado estirado. En el minuto 55 llegó la que sería la sentencia, en un disparo al larguero de Riquelme, que amargó a Montiel, cuyo rechacé el argentino despejó hacia Tsygankov, quien tuvo frialdad para dejársela a Taty Castellanos. El argentino ejecutó con clase el segundo gol, que llegó después de que el Papu no atinara a rematar un pase de la muerte de Ocampos. Mala suerte.

A raíz de ahí, el Sevilla no cejó en su empeño de buscar el 1-2. Lo tuvo Acuña en un disparo alto con su derecha. También Suso de falta. Hubo demasiados centros que sacaron los defensas del Girona, muy bien posicionados y atentos siempre. Y el Sevilla se fue desangrando aunque nunca bajó los brazos. Suso dinamizó el ataque desde su salida al campo y protagonizó varios intentos, el último, ya en el minuto 95, un tirazo de rosca al larguero.  

Actualizar
53
22:55 1 may. 2023

Final: 0-2

95' Primera derrota del Sevilla de Mendilibar, superado de pe a pa por un buen Girona que aprovechó muy bien sus ocasiones.

22:55 1 may. 2023

Suso al larguero

95' Salió lamiendo el travesaño el disparo de rosca tremendo de Suso, que ha intentado dinamizar el ataque del Sevilla.

22:53 1 may. 2023

Córner para el Sevilla

92' Sacó en corto Suso para Lamela, que optó por un centro que volvió a despejar la pobladísima defensa del Girona. El tiro posterior de Gudelj salió muy alto.

22:51 1 may. 2023

Cinco minutos de alargue

91' El partido llegará hasta el 95. El Sevilla no encuentra la forma de hincarle el diente a un Girona perfectamente plantado que no tiene resquicios algunos en la defensa.

22:47 1 may. 2023

Ocasión forzada de Ocampos

87' Gran centro con la rosca hacia dentro de Suso, y en el segundo palo entra Ocampos en posición forzada y conecta con la pelota, pero se va fuera.

22:46 1 may. 2023

Córner para el Sevilla

85' Saca en corto el córner Rakitic, pero Montiel no acierta a sacar un centro, contra del Girona que se solventa sin consecuencias.

22:44 1 may. 2023

Los rebotes no favorecen al Sevilla

83' Nuevo centro del Sevilla, ahora de Lamela desde la línea de fondo, y la pelota hace una carambola entre los defensores del Girona, que casi se mete la pelota en su portería. Pero hoy no tiene la suerte de cara el equipo de Mendilibar.

22:42 1 may. 2023

Último cambio en el Sevilla

82' Entra Lamela por Bryan Gil, que tuvo las mejores ocasiones del Sevilla en la primera parte, y no ha estado fino en esta segunda mitad. Tercera y última ventana de cambios del Sevilla.

22:40 1 may. 2023

Aprieta el equipo, aprieta la afición

80' No ceja en su empeño de recortar distancias el Sevilla, espoleado por la grada del Sánchez-Pizjuán y por su prurito de empujar para intentar desordenar a un buen Girona. Falta lateral que Rakitic saca muy cerrada y pone en apuros a Gazzaniga.

22:37 1 may. 2023

Cambio ofensivo

76' Entra Rafa Mir por Pape Gueye. Mendilibar quema sus naves en busca de recortar distancia en el marcador, que sigue luciendo con un claro 0-2 para el Girona.

22:35 1 may. 2023

Mal remate de En-Nesyri

75' Buen córner que bota Acuña y el cabezazo franco de En-Nesyri sale muy desviado en dirección contraria a la que traía el balón. No encuentra la vía de la eficacia el Sevilla.

22:33 1 may. 2023

¡Suso, cerca de la escuadra!

72' Probó suerte Suso en una falta que se fabricó él mismo. Intentó superar la barrera pero su disparo de rosca salió cerca de la escuadra contraria a la que tapaba Gazzaniga.

22:31 1 may. 2023

¡Huy Acuña!

70' Le cae el balón a Acuña en la frontal, pisando área, y con la derecha su fuerte chut le sale alto. Otra buena llegada del Sevilla, que no está teniendo esa pizca de fortuna necesaria.

22:30 1 may. 2023

Bryan al palo, estaba en fuera de juego

69' Probó desde lejos Gudelj, que puso en práctica su obús. El balón dio en un defensor y le cayó a Bryan, que envió solo ante Gazzaniga al palo, pero estaba en posición adelantada.

22:23 1 may. 2023

¡Ay, Lucas!

62' (0-2) Gran apertura de Rakitic, Montiel se interna por la derecha, deja el balón al punto de penalti y Ocampos remata demasiado floto. Gran ocasión del Sevilla para recortar distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios