Sevilla FC | Europa League

El Inter golea al Shakhtar (5-0) y será el rival del Sevilla en la final

  • El equipo de Antonio Conte fulminó a los ucranianos con dos dobletes de Lautaro Martínez y Lukaku y otro tanto de D'Ambrosio

Lukaku bate a Pyatov para hacer el quinto gol del Inter al Shakhtar.

Lukaku bate a Pyatov para hacer el quinto gol del Inter al Shakhtar. / Lars Baron / EFE

El Inter de Antonio Conte será el rival del Sevilla en la final de la Europa League que se disputará este viernes en el Estadio de Colonia. El equipo lombardo goleó al Shakhtar Donetsk por 5-0, imponiendo la fuerza de su centro del campo y la tremenda pegada de su delantera, formada por Lautaro Martínez y Lukaku, que firmaron sendos dobletes. El otro gol (el 2-0) lo marcó D'Ambrosio al cabecear un córner botado por Brozovic.

Con una inapelable prueba de superioridad tanto defensiva como ofensiva, el Inter no dio opción al Shakhtar Donetsk en el Esprit Arena de Dusseldorf y envió un fuerte mensaje al Sevilla, rey de esta competición, que eliminó este domingo al Manchester United.

El Inter volvió a plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern Múnich, y buscará este viernes poner sus manos en la cuarta Copa UEFA/Liga Europa de su historia.

El equipo del técnico Antonio Conte confirmó al once que eliminó al Getafe y al Leverkusen, un 3-5-2 con el uruguayo Diego Godín en la zaga y la delantera explosiva formada por Lautaro y Lukaku. El Shakhtar se encomendó a su talento de alma brasileña, con Taison Freda y Marlos, pero se topó contra el muro defensivo interista.

Los italianos se adelantaron pronto, a los 22 minutos, al robar un balón en la salida del equipo ucraniano gracias a su presión adelantada y a un error en el pase del meta Pyatov. Lautaro Martínez no perdonó ante el meta del Shakhtar tras el centro de Barella, muy activo tanto en la presión como en el repliegue.

Ya en la segunda parte, el Inter rompió el partido a raíz del minuto 64, en una jugada a balón parado perfectamente ejecutada por Brozovic y D'Ambrosio.

A raíz de ahí, el Shakhtar se descompuso y no pudo evitar las verticales contras de un Inter desatado. Lautaro, al concretar una buena jugada colectiva con pase final de Lukaku, marcó el 3-0, y el propio Lukaku marcó con tranquilidad con la izquierda al devolverle la asistencia Lautaro.

El potentísimo delantero belga culminó la goleada al arrancar en carrera en el centro del campo, superando a su marcador, hasta plantarse ante el portero ucraniano, al que batió con un derechazo raso por abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios