Sevilla FC

El Sevilla sumó en Lucena 75 victorias coperas en este siglo

  • El Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, con cinco derrotas cada uno, han sido las víctimas más propicias para el conjunto sevillista en el torneo copero en el siglo XXI

Formaciones del Sevilla y el Ciudad de Lucena este martes en la Copa.

Formaciones del Sevilla y el Ciudad de Lucena este martes en la Copa. / G. Joly

El triunfo por 0-3 ante el Ciudad de Lucena en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ha supuesto la victoria número 75 de la historia del Sevilla en la competición en el presente siglo, según ha recordado el club a través de sus medios oficiales.

El equipo sevillista consiguió su primer triunfo copero en el siglo XXI en la temporada 02-03 ante el Real Jaén el 11 de septiembre de 2002. 

Estas 75 victorias en la presente centuria se han conseguido ante un total de 44 equipos del más diverso nivel, pues en su momento se midieron al club sevillista como equipos de Primera, Segunda, Segunda B y hasta Tercera División. Curiosamente, las víctimas coperas más propicias para el Sevilla en este siglo han sido el Atlético de Madrid y el Deportivo, que han caído cinco veces. Con tres derrotas aparecen tanto el Real Betis como el Espanyol.

Los 40 equipos restantes se dividen entre los 19 a los que se derrotó en dos ocasiones y los 21 en una única ocasión. En ese grupo están los clubes con más historia de la competición, incluidos el Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid, así como clubes ya desaparecidos como el Ciudad de Murcia, el Cerro de Reyes o el Atlético Ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios