Sevilla FC

Renato y la semifinal ante Osasuna con gol para la remontada

  • "Fue un partido duro, difícil, pero con la ayuda de nuestra afición logramos el pase a otra final europea", escribió en Twitter el brasileño

Renato realiza una esapectacular chilena ante Cannavaro en un Sevilla-Real Madrid de 2007.

Renato realiza una esapectacular chilena ante Cannavaro en un Sevilla-Real Madrid de 2007. / Eduardo Abad / Efe

Renato Dirnei sigue siempre muy atento la actualidad sevillista, incluso presta atención a las efemérides en este tiempo de confinamiento sin competiciones. El talentosísimo mediocampista brasileño, que terminó siendo pieza clave en el Sevilla de Juande Ramos por su polivalencia y su llegada, también en el posterior de Manolo Jiménez, siempre está en un segundo plano en las conmemoraciones. Pero fue clave en 2007.

El ahora supervisor técnico del Santos marcó el segundo tanto, el de la remontada, en el 2-0 de la semifinal de la UEFA de 2007, la que ganaría el 16 de mayo de aquel año en Hampden Park el Sevilla ante el Espanyol.

En las semifinales también tuvo un rival español el Sevilla, concretamente el Osasuna. En la ida, jugada el jueves de Feria, se impuso en El Sadar el equipo rojillo con un gol de cabeza de Soldado. Aquel 1-0 amenazaba la continuidad del Sevilla en su senda de plata.

Pero la vuelta en Nervión fue un vibrante partido en el que el Sevilla, espoleado por una afición que ya se sabía ganadora y que animó a su equipo como pocas veces, logró la remontada gracias a dos goles brasileños. El primero fue de Luis Fabiano, en la primera parte, tras un pase largo de Poulsen. Y el segundo tanto fue, ya en la segunda parte, de Renato, que sorprendió rompiendo la línea defensiva y anticipándose a la reacción del portero Ricardo para empalmar a la red un centro de Daniel.

Renato recordó la efémeride, puesto que aquella vibrante semifinal se disputó el 3 de mayo de 2007, este domingo hizo siete años.

El gestor técnico del Santos respondió al recordatorio que hizo el Sevilla en Twitter, donde describió aquella cita como "un partido de los de antes con goles de Luis Fabiano y Renato", en el camino hacia Glasgow. Se trata de una efeméride más de este mes de mayo, tan preñado de fechas señaladas en la historia reciente del Sevilla y el sevillismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios