El Sevilla-Roma, suspendido

Lopetegui apuesta por aplazarlo por el coronavirus y que se dispute con público

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de esta mañana en el estadio.

Julen Lopetegui, durante el entrenamiento de esta mañana en el estadio. / SFC

Julen Lopetegui ha hablado para los medios del Sevilla, ya que la rueda de prensa oficial de la UEFA quedó suspendida, sobre el partido de este jueves, suspendido tras la cancelación del viaje por la Roma. Pidió claramente "raciocionio y sentido común" ante la urgencia sanitaria y no comprendió que viajase la Roma ni que fuera a jugarse el partido a puerta cerrada.

"Se está hablando de medidas extraordinarias y parece que el fútbol está fuera de ellas y no tiene mucho sentido. Se habla de que no se puede viajar desde Italia y qué diferencia hay entre un grupo de estudiantes, un grupo de gente mayor y un grupo de futbolistas. O estamos embarazados o no estamos embarazados. Si estamos hablando de situaciones extraordinarias no podemos ponernos de perfil, nadie", dijo rotundo.

El guipuzcoano pedía mesura y que se suspendiese este cruce ante "un momento histórico". "Son situaciones extraordinarias. Están sucediendo cosas que a todos nos pilla con el paso cambiado y tenemos que dar prioridad absoluta a las situaciones sociales y humanas. No tiene sentido que no se pueda volar de Italia a España y que vuele un equipo de futbolistas. ¿Qué diferencia hay entre un grupo de abogados y un grupo de futbolistas?", insistió el técnico.

Antes, había hablado de la posibilidad de jugar aun a puerta cerrada, si así era obligado el Sevilla, pese a no ser algo lógico. "Es una situación delicada y compleja. Tenemos un partido por el que llevamos trabajando toda la temporada con muchísima ilusión y desearíamos que se jugara como se tiene que jugar, que es con público. El fútbol es con público. Jugaremos como nos digan que tenemos que jugar y trabajaremos con toda la ilusión y, aunque esté el estado vacío, saldremos con el alma de todos los sevillistas, de nuestras familias, de todo el mundo. Pero el fútbol es para jugarse con gente", insistió.

Preguntado por la posibilidad de que la afición sevillista se movilizase para apoyar al equipo alrededor del estadio, abundó en la irracionalidad de las medidas: "Otra cosa de sentido común. ¿En el estadio se pueden contagiar y en cien bares donde van a a estar más juntos no? Yo no soy un experto, perio es un tema de sentido común. Y el fútbol se juega para los aficionados. Es un momento de que nadie se ponga de perfil", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios