Sevilla FC

El Sevilla trabaja en el fichaje a Soumaré, del Leicester

Soumaré da órdenes en un partido del Leicester de la pasada temporada.

Soumaré da órdenes en un partido del Leicester de la pasada temporada. / AFP7 / Europa Press

Pese al atasco en las salidas de los descartes, y las tentativas del mercado por futbolistas que sí son titulares en el Sevilla de José Luis Mendilibar, la dirección deportiva nervionense sigue dando pasos para reforzar el equipo. Y ahí surge el nombre de Boubakary Soumaré, un mediocampista que sí actúa de pivote, de 6, y que aportaría fuerza a la medular, en la que, por ejemplo, Fernando es baja para la Supercopa de Europa.

Es un objetivo claro de Víctor Orta este futbolista del Leicester City, que la campaña pasada descendió a la Championship después de que se proclamara incluso campeón de la Premier League en 2016, un año antes de eliminar al Sevilla de Sampaoli de los octavos de final de la Champions.

Según avanza Elsevillista.com, el club de Nervión incluso tiene avanzadas las negociaciones con el club inglés para hacerse con este futbolista que se crió en la cantera del PSG y que pasó por el Lille antes de que aquel lo llevara a la Premier League en 2021 por 20 millones de euros.

Su caché, elevado, choca con la realidad del Leicester en la segunda división inglesa. Soumaré (Noisy-le-Sec, Francia, 27-02-1999) estaría encantado de poder recalar en el Sevilla para relanzarse tras el fiasco del descenso de su equipo.

Se trata de un futbolista de fuerza, un jugador que la pasada temporada jugó 26 partidos en la Premier League y casi siempre como pivote, aunque también centrocampista algo más adelantado. Es decir, que puede actuar de 6, su posición original, o de 8. En la Ligue 1 despuntó ahí, como pivote, antes de su desembarco en la Premier. Y a sus 24 años está dispuesto a volver de nuevo a la élite.

El Sevilla trata de aprovechar la coyuntura del descenso del Leicester para poder adquirir a un futbolista con un valor de mercado de 20 millones. Sin el fracaso del equipo inglés sería imposible su adquisición. 

Para que se dé la ecuación, evidentemente el Sevilla tiene que dar salida a algunos de sus excedentes, pero esta premisa por ahora está estancada. Mientras tanto, Víctor Orta negocia con el futbolista para un posible fichaje que llenaría un hueco importante en la plantilla, en vista de que Fernando cumple años y no tiene un relevo en su puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios