Sevilla - Valencia

Lopetegui: "El Valencia es uno de los equipos más en forma"

  • El técnico sevillista elogia a Bordalás y "las nuevas ideas y energía" de un Valencia con "excelentes jugadores" y "candidato a estar arriba" y reconoce que su equipo "debe mejorar como todos a estas alturas"

Lopetegui: "

Lopetegui: " / SFC

Julen Lopetegui ha atendido a la prensa en la ciudad deportiva del Sevilla la víspera del encuentro de este miércoles ante el Valencia en Nervión (19:30). El entrenador guipuzcoano, como es habitual, ha desgranado las virtudes del rival: "El Valencia es un rival que está en un momento de forma muy fuerte, con excelentes futbolistas, con un nuevo entrenador, con una nueva idea. Y está rindiendo a grandísimo nivel. Es uno de los equipos más en forma de la Liga sin ninguna duda". Por eso prevé "un partido bonito y exigente para dar pasos hacia delante".

En ese sentido, no le ha dado mucha importancia a la dinámica de los dos empates, y la imagen en algunas fases de cada partido, ante Salzburgo y Real Sociedad. "El Sevilla tiene que seguir mejorando en muchos aspectos, estamos en la jornada cinco para nosotros y queda todo. Es cierto que la pretemporada fue como fue, y hay muchos jugadores que no ha formado aún un grupo homogéneo para la competición y estamos enfocados en mejorar y crecer, como es habitual en todos los equipos en esta fase".

Lo que sí ha reconocido es que el Valencia es esta temporada un rival directo: "Estamos hablando de un grandísimos futbolistas, con un entrenador y una energía nuevos y han empezado muy fuertes, jugando un partido a la semana, un matiz importante, que equipos tan buenos no tengan la exigencia de la Champions. El Valencia es un candidato a estar arriba sin ninguna duda".

Lopetegui aseguró no estar "preocupado" por las dudas en el arranque del Sevilla, sino "ocupado en mejorar, como siempre". E inquirido por las bajas de Gayá, Carlos Soler y Thierry Correia en el Valencia, ha comentado: "Bajas tenemos todos y ante el Madrid hizo un grandísimo partido, superándolo en muchas fases. Tiene a excelentes jugadores en todas las posiciones, internacionales, futbolistas de primer nivel europeo". 

Fernando y Suso, ausentes en el entrenamiento: "Vamos a esperar a mañana, hay alguna baja más. Cuando hay partidos cada tres días hay futbolistas que se levantan mejor y otros que no. Vamos a esperar para sacar el mejor once posible, pero alguna baja vamos a tener seguro.

Un Sevilla invicto: "Llevamos cuatro partidos de Liga, dos empatados, dos ganados. Y ahora vamos a afrontar el quinto, ante un rival fuerte. Tratamos de mirar hacia delante, como todos los equipos. El Sevilla trata de afrontar cada partido uno a uno con la mejor ilusión. Y en los partidos en los que no hemos estado en nuestra versión mejor, tratar de competir. Es algo habitual en esta fase de temporada para todos los partidos".

Mejorar siempre, no sólo ahora: Tenemos que mejorar muchas cosas, pero cuando ganamos también, ¿en? No hay nada nuevo. Estamos concentrados e ilusionados con el partido de mañana y nada más.

Aspectos a mejorar: "Son cosas nuestras, los aspectos para mejorar en un equipo son infinitos y permanentes, cuando ganas y cuando pierdes. Pero hay muchas cosas buenas que hace bien, hemos encajado un gol en cuatro partidos. Hay una deshomogeneización en el tema físico, porque unos han llegado antes que otros y cómo han llegado. Son circunstancias que tenemos que trabajar".

Halagos a Bordalás: "Sobre que Bordalás es un buen entrenador no hay ninguna duda, lo lleva demostrando muchos años en el Getafe, y ahora está en otro equipo con más posibilidades y ha empezado muy bien en su nuevo equipo".

Su discusión en el Sevilla-Getafe: "Ni me acordaba de eso, son cosas que pasan en los partidos. Era otra temporada, otro equipo, otro partido, y mañana serán unas circunstancias totalmente diferentes".

El despido de Gnagnon: "Pregúntale al club, que remitirá por qué ha sido".

El interés en Guedes: "Del mercado no voy a hablar, ya ha pasado, esas preguntas eran para Monchi. Guedes es un excelente futbolista de talla mundial, igual que Maxi y otros, el Valencia tiene una plantilla de muy alto nivel".

Muchas lesiones en el inicio liguero: "Es cierto que ha habido muchas lesiones en el inicio de la temporada. El exceso del calendario tras mucho tiempo parados puede ser una circunstancias. Hay un factor específico, hay dos piernas y dos pulmones y menos tiempo de recuperación. Es una cuestión de probabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios