Sevilla F.C. | Youth League

El Sevilla cae en su debut en la Youth League ante el Lens (0-1)

  • Un tempranero gol de Herbin fue decisivo para los hombres de Lolo Rosano, que acusaron la expulsión de Ibra en el minuto 52

  • Los sevillistas fueron inferiores, pero tuvieron dos ocasiones claras a través de David López y Alberto González

El capitán sevillista, Collado, rodeado de futbolistas del Lens.

El capitán sevillista, Collado, rodeado de futbolistas del Lens. / Imagen SFC

El Sevilla arranca con una derrota su participación en la UEFA Youth League al caer ante el Lens por un solitario gol de Herbin en los primeros compases del encuentro. Los sevillistas acusaron ese mal arranque en el debut, cuando concedieron un par de ocasiones a los franceses, y no fueron capaces de reponerse en un mediodía en el que también pesó el calor para ambas escuadras.

Los sevillistas no tuvieron un buen comienzo ante un rival en el que aparecían muchos futbolistas que están jugando en la tercera categoría del fútbol francés y que eran repescados para este encuentro por la entidad sangre y oro. El Lens, con un esquema con tres defensas, prácticamente cinco debido a que los carrileros tampoco subían en exceso, era superior en el plano físico.

El cuadro de Lolo Rosano, mientras, partía con cuatro zagueros, dos medios centro, tres enlaces e Íker Villar arriba. Los blancos venían avalados por su buen arranque en la División de Honor, donde han ganado sus partidos y ni siquiera han encajado un gol. Además, el equipo estaba reforzado por Diego Jiménez, José Antonio y Rivera, que ya militan en el Sevilla C.

Pero la puesta en escena fue deficiente y un error en un pase atrás del lateral David López iba a acabar con un despeje forzado que se quedaba en la frontal del área. El francés Herbin conectó un disparo tremendo que se fue abriendo en su trayectoria hasta hacer imposible la estirada de un Marc Dolz que tuvo un buen rendimiento durante la mayor parte del choque.

Los anfitriones sufrieron el golpe y el Lens pudo sentenciar en el minuto 9, pero Marc Dolz le realizó un paradón a Shishuba, un menudo futbolista que ya ha debutado con el primer equipo del Lens en un disparo de rosca. El propio Shishuba también pudo marcar en el minuto 21 en una fase en la que los forasteros eran muy superiores.

Sin embargo, en la última jugada del primer periodo se pudo producir el empate en una mala salida de Karolewicz. El cabezazo de David López parecía que iba dentro, pero el capitán del Lens, M'Bala lo sacó casi en la misma raya.

Lolo Rosano buscó más velocidad en la segunda mitad y sacó en el descanso al otro hermano Sow, Ibra, en el lugar de Iván Salgado. Parecía que la entrada del senegalés iba a darle más profundidad a los sevillistas, pero lo que sucedió acabó de decantar el partido hacia el lado del Lens. Primero en un codazo y después en una entrada a destiempo iba a ver sendas tarjetas amarillas Ibra para irse a los vestuarios demasiado pronto, concretamente en el minuto 52.

Si el Sevilla había sido inferior en la primera mitad, con diez futbolistas parecía casi imposible que pudiera tener alguna opción de igualar. Pero el Lens demostró que prefiere cederle la iniciativa al adversario y no fue capaz de buscar en ningún momento el tanto definitivo. Tanto fue así que Alberto González tuvo la oportunidad de empatar ya en los minutos finales.

Después de que el árbitro portugués no juzgara con tanta rigurosidad dos entradas de Herbin y Sagnan, que también pudieron ver la segunda tarjeta, Alberto González, que había entrado en el transcurso de la segunda mitad, tuvo una falta lateral y la puso de rosca sin que nadie llegara al remate. El balón había superado a Karolewicz, pero se estrelló finalmente en el poste en su efecto hacia dentro.

Se había esfumado la oportunidad para el empate y tampoco llegaría ninguna más en los siete minutos de prolongación. El Sevilla arranca con una derrota en un grupo en el que también el PSV se imponía en su visita al Arsenal por 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios