El Sevilla homenajea a Arsenio Iglesias en Riazor
Bergantiños-Sevilla
El Bruxo de Arteixo militó en el Bergantiños y en el Sevilla, tras su paso por el Deportivo y el club le regaló una camiseta firmada con su nombre que recogió su hijo
Arsenio Iglesias, nexo de unión entre el Bergantiños y el Sevilla
El Sevilla ha realizado un bonito homenaje a Arsenio Iglesias con motivo del partido de la Copa del Rey en Riazor, donde triunfó como entrenador el Bruxo de Arteixo en los años 90. Como futbolista, Arsenio Iglesias (Arteixo, 24 de diciembre de 1930) militó en el Bergantiños entre los años 1948 y 1950 antes de dar el salto al Deportivo de la Coruña y el Sevilla, en el que jugó la temporada 1957-58.
Antes del partido, José Castro le ha entregado al hijo de Arsenio, Antonio Iglesias Vázquez, una camiseta firmada por la plantilla sevillista, con el dorsal 10 y el nombre Arsenio Iglesias en la espalda. La climatología adversa y su avanzada edad recomendaron que fuera su hijo el que recogiera el presente.
A punto de cumplir 89 años el próximo día de Nochebuena, Arsenio Iglesias se encuentra en La Coruña, donde sigue recibiendo el cariño que sembró durante décadas al servicio del fútbol, con talento y también con bonhomía.
En el Sevilla coincidió con el fin de una época dorada y el inicio de otra. Llegó a un equipo que había sido subcampeón de Liga en la campaña 55-56 y que jugó la Copa de Europa en la campaña 56-57, cuando arribó Arsenio Iglesias. Compartió vestuarios con mitos como Busto, Arza, Valero, Campanal II, Ruiz Sosa, Doménech, Ramoní o Diéguez, futbolistas de dos épocas distintas.
También te puede interesar