Sevilla FC

El mejor de la Liga a domicilio en el último año natural

  • El Sevilla, desde que con Caparrós cambiase la tendencia el 17 de marzo de 2019, ha sumado 31 puntos de 57, más que nadie en Primera División

De Jong, Joan Jordán, Fernando y Gudelj celebran uno de los goles en Getafe.

De Jong, Joan Jordán, Fernando y Gudelj celebran uno de los goles en Getafe. / Joaquín Corchero

Hace un año, el Sevilla volvía a ganar fuera a domicilio en Liga, en Cornellá ya con Joaquín Caparrós de nuevo en el banquillo tras el desastre europeo del equipo de Pablo Machín en Praga ante el Slavia.

Había tardado seis meses en volver a ganar a domicilio en la Liga el Sevilla. Pero desde entonces se convirtió en el mejor de la Liga fuera de casa.

Según recoge un informe publicado en la web del club, en los 19 partidos disputados en el año natural desde aquel 17 de marzo, el Sevilla, primero con Caparrós y posteriormente con Julen Lopetegui, ha sumado nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Con esos dígitos ha sumado 31 puntos de 57 posibles, es decir, el 54,4% de los puntos en juego. Y nadie en la Liga lo supera en ese apartado. El Barcelona y el Real Madrid estarían en esta tabla imaginaria con 27 puntos en los mismos 19 partidos jugados, es decir, cuatro menos que el Sevilla, 

En la liga actual, el equipo de Lopetegui sólo es superado, por muy poco, por el Real Madrid, que sólo tiene un punto más, gracias a un empate. Ha sumado 24 puntos fuera, con siete triunfos (Espanyol, Granada, Alavés, Betis, Valladolid, Mallorca y Getafe), y tres empates (Mestalla, El Sadar y Wanda Metropolitano), por sólo cuatro derrotas (Ipurua, Camp Nou, Bernabéu y Balaídos). 

En la liga pasada, tras la reacción en casa del Espanyol, volvió a ganar en Valladolid, perdió en Getafe y Gerona y empató en el Wanda: 7 puntos de los 15 últimos en juego lejos de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios