Sevilla FC

La cotización al alza de Koundé y En-Nesyri

  • El francés es el tercer jugador más valorado de la Liga por el Observatorio CIES y el marroquí el mejor africano del campeonato para KPMG

Koundé y En-Nesyri celebran un gol de éste con el Sevilla FC.

Koundé y En-Nesyri celebran un gol de éste con el Sevilla FC. / Antonio Pizarro

A día de hoy, y pese a la lesión del marroquí que lo tiene apartado de los terrenos de juego ya para dos meses, Jules Koundé y Youssef En-Nesyri son los jugadores de la plantilla del Sevilla más valorados en el mercado y, por tanto, con mayor cotización.

El defensa ha sido designado como el tercer futbolista de la Liga con más valor según el CIES Observatory Football (Centro Internacional de Estudios Deportivos), sólo superado por los madridistas Karim Benzema y Vinicius Junior. Además, Koundé, en la escala que elabora esta organización independiente de estudios e investigación con sede en Suiza, es el séptimo central europeo en valor de mercado.

Con una puntuación de 85,6, el CIES ditúa a Koundé el tercer futbolista en valor de la Liga por detrás de Benzema (86,2) y Vinicius (86). Con respecto a otros centrales de Europa el internacional galo está situado en el séptimo puesto por detrás de Van Dijk (Liverpool) con 88,9; Laporte (Manchester United) con 87,9; Rúben Dias (Manchester City) con 87,8; Niklas Süle (Bayern Múnich) con 87,2; Thiago Silva (Chelsea) con 87,1, y Antonio Rüdiger (Chelsea) con 86,8.

El Sevilla es consciente de esta cotización al alza y espera que ésta suba aún más. De hecho, la decisión de rechazar la oferta de 50 millones de euros por parte del Chelsea, aparte de ser bastante estudiada, va en esa línea. El club sólo se plantea ahora mismo una salida de Koundé a cambio de una cantidad cercana a los 80 millones que figuran en su cláusula de rescisión. 

Paralelamente, el Sevilla ha vuelto a recurrir a sus conexiones (a través fundamentalmente de uno de sus ejecutivos, José María Cruz) con el fondo de inversiones y auditorías KPMG para exponer el estudio realizado por éste con los 25 jugadores africanos que militan en la Liga Santander y la influencia de los jugadores del país norteafricano en las ligas europeas.

De esta forma, En-Nesyri, según el estudio de KPMG, es el marroquí más valioso de la Liga con un valor de 42 millones de euros, siendo además el décimo de Europa compartiendo lista con profesionales del nivel de Salah, Mané, Mahrez o Hakimi.

“Además, cabe destacar –añade el Sevilla- en una ampliación que hace KPMG con respecto al valor de los clubes europeos con base a sus jugadores africanos, que el Sevilla FC es el sexto club del continente con mejor ratio en este parámetro, donde aparte de a En-Nesyri se contabilizan también los dígitos de Munir y de Bono, los otros dos futbolistas africanos de la entidad blanquirroja. En total se valoriza en 85 millones de euros, siendo los cinco primeros clubes en esta clasificación el Liverpool, Napoli, Leicester, Paris Saint-Germain y Arsenal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios