Sevilla FC

Sólo falta el delantero

  • El Sevilla ficha a Layún y a Roque Mesa, éste a falta de oficialidad, cedidos con opción de compra, y acerca posturas por Sandro.

  • Ganso, candidato a dejar hueco tras Krohn-Dehli.

Layún, con Óscar Arias. Layún, con Óscar Arias.

Layún, con Óscar Arias. / Antonio Pizarro

Últimas horas de mercado de auténtico frenesí en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los varios frentes que tenía abiertos la dirección deportiva para reforzar la plantilla empiezan a tomar forma con la llegada de dos de los pretendidos desde el verano, Miguel Layún y Roque Mesa, con la salida de Krohn-Dehli y con la búsqueda del delantero que certifique el esfuerzo para un ataque de más garantías. Sólo falta el delantero, claro que es la posición más difícil de contratar y, además, lleva aparejada la necesidad de hacerle hueco en la plantilla, con 25 fichas ocupadas ya.

Sandro y Batshuayi son los candidatos a reforzar el ataque sevillista, con diferentes matices para cada uno de ellos que, en ambos casos, están dificultando la operación hasta ultima hora, a distinto nivel, claro, porque el internacional belga está mucho más cotizado que el internacional sub 21 español. Con el Everton y con el futbolista canario todo pactado para concretar una nueva cesión, que sería la tercera tras las de Layún y Roque Mesa, aunque el Sevilla pretende incluir una opción de compra porque confía en el futuro del joven futbolista de 22 años, en la misma medida que el club inglés, que prefiere un préstamo limpio sin posterior compromiso.

Con Batshuayi la negociación continúa estancada en la medida de que el Chelsea aún no ha reforzado el ataque como pretendía Antonio Conte para dar su plácet a la salida, también como cedido, de su delantero B. Dzeko es el gran objetivo blue, pero la Roma es reticente a deshacerse de uno de sus puntales y el acuerdo anunciado la semana pasada por la prensa inglesa por 50 millones de euros continúa sin concretarse. En las últimas horas del mercado todo puede pasar, pero parece cada vez más difícil que Batshuayi termine firmando hasta junio, lo cual acerca aún más a Sandro.

Layún: "Estoy feliz; sí, ha sido un poco de sorpresa, pero una muy buena sorpresa"

Mientras se resuelve el asunto del delantero, Óscar Arias tuvo trabajo al tratar con el Swansea la cesión con opción de 8 millones de Roque Mesa, negociación que sigue pendiente de un documento procedente de Gales, pese a que por la mañana ya pasó el reconocimiento médico en Sevilla, traspasar a Krohn-Dehli al Deportivo y recibir, ya por la tarde a Miguel Layún, procedente del Oporto, en el aeropuerto de San Pablo. El mexicano, de 29 años, ha jugado gran parte de su carrera de lateral izquierdo, y para esa posición lo quiso el Sevilla el pasado verano. Pero esta temporada ha actuado más en el Oporto como lateral derecho, puesto que es ambidiestro. Es más, ha actuado como extremo derecho, extremo diestro y hasta de pivote. El Betis, por ejemplo, negoció por él para unirlo a su plantilla como central o lateral izquierdo. "Estoy feliz; sí, ha sido un poco de sorpresa, pero una muy buena sorpresa", dijo escuetamente el mexicano al llegar. Este martes debe pasar la revisión médica.

Roque Mesa, tras salir de la clínica donde ha pasado reconocimiento. Roque Mesa, tras salir de la clínica donde ha pasado reconocimiento.

Roque Mesa, tras salir de la clínica donde ha pasado reconocimiento. / Antonio Pizarro

En el Oporto había perdido bastante protagonismo y esta temporada apenas llevaba jugados 13 partidos, con un gol en la Liga de Campeones, en la victoria en Mónaco (0-3) y otro en la Taça de Portugal, también a domicilio contra el Moreirense (1-2). Evidentemente, no podrá jugar la Champions con el Sevilla, que aún tiene un hueco para una ficha de jugador no nacional ni canterano tras las salidas de Montoya y Krohn-Dehli.

Actualmente cuenta con 16 fichas de extranjero en la lista A, pero en cambio en la LFP tiene inscritos a 25 jugadores, contando ya con Layún y Roque Mesa, por lo que para darle sitio a Sandro, que sí podría ser inscrito en la Champions, o Batshuayi, que no podría al haberla jugado con el Chelsea, Óscar Arias aún debe quitarle una ficha a otro. Carole no está inscrito en la Champions y Ganso es el que tiene más papeletas de dejar libre esa ficha. El Besiktas lo pretende y puede ofrecer 5,5 millones.

El canario, desde este domingo en Sevilla, ha pasado el reconocimiento médico previo a firmar su nuevo contrato con el Sevilla hasta final de temporada. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios