Sevilla FC

En puestos de descenso y con crispación de la afición a la vuelta de Gerona

Bono no llega al disparo de Stuani en el 1-1.

Bono no llega al disparo de Stuani en el 1-1. / David Borrat | Efe

La tormenta en el Sevilla no deja de crecer sin que haya, por ahora, visos de que amaine. Tras la derrota del equipo de Jorge Sampaoli en Gerona, hubo un pequeño altercado en el aeropuerto, adonde llegó el expedición la noche del sábado. Bono respondió a los insultos de algunos aficionados que esperaban al equipo, que cayó a puesto de descenso de nuevo tras el triunfo del Espanyol en Getafe en el mediodía del domingo.

En espera del Cádiz-Elche de este lunes, el Sevilla vuelve a ser decimoctavo, con 15 puntos, los mismos que el equipo amarillo, que recibe en el Nuevo Mirandilla al único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria. Es decir, lo más probable es que el equipo de Sampaoli termine la jornada decimoséptima en el decimonoveno puesto, sólo por delante del colista desahuciado, el Elche (4 puntos en 16 partidos).

Así está el contexto deportivo del Sevilla, que se une a la tremenda inestabilidad institucional, con mensajes de Castro y Carrión de recoger el guante de Del Nido para intentar llegar a una entente que, realmente, se antoja difícil, tanto como que el Elche gane en Cádiz y los de Sampaoli mantengan su decimoctavo puesto.

En el aeropuerto hubo palabras subidas de tono hacia los futbolistas por un grupo de aficionados que se a cercó para recriminarles su rendimiento deportivo. Curiosamente, uno de los que contestó fue un hombre habitualmente templado como Bono, a quien los empleados lograron llevarse con celeridad al autobús que esperaba al equipo para evitar que el enfrentamiento subiera de tono.

En estas circunstancias, el Sevilla afronta una semana clave, con la visita este martes al Alavés en el partido de octavos de final de la Copa del Rey como antesala al encuentro liguero del sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ambas citas a las 21:00. Lógicamente, la Copa pasa a un segundo plano ante la trascendencia del encuentro de Liga ante un rival directísimo que, si puntua ante el Elche este lunes en su feudo, visitará Nervión por delante de los sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios