Sevilla FC

Otorgada la Placa de oro del Mérito Deportivo, máxima distinción del CSD

  • La relación de premiados ya está en el BOE, en el que figura el Sevilla junto a Blanca Fernández Ochoa, el Arenas de Getxo, la Cruz Roja o la selección femenina de Baloncesto

Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con las obras actuales a la vista.

Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con las obras actuales a la vista.

El Consejo Superior de Deportes ha concedido al Sevilla la Placa de oro del Mérito Deportivo en reconocimiento a su destacada actividad deportiva como club. La presidente de la máxima institución pública deportiva de España, María José Rienda, ha incluido al club de Nervión en la Real Orden del Mérito Deportivo. 

Este reconocimiento está referido a la concesión anual, en este caso del año 2019. Y se trata del galardón de mayor rango que otorga el CSD a instituciones, por delante de las placas de plata y bronce. Y así está recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En cuanto a personas físicas, el mayor reconocimiento es la Gran Cruz, que ha sido concedida a título póstumo a la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, fallecida en septiembre.

Junto al Sevilla, la Real Orden del Mérito Deportivo incluye en 2019 también a el Club Arenas de Getxo, la Cruz Roja Española, la selección femenina de baloncesto e Iberdrola, todos con Placa de oro.

Según explica el CSD en la publicación del BOE, las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo se realizan teniendo cuenta "los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades".

Con estos premios, el CSD busca el reconocimiento y el estímulo de aquellas instituciones o personas que se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios