Sevilla FC

El TAD rechaza el recurso del Sevilla por la expulsión de Pape Gueye

Pepe Gueye abandona el césped del Metropolitano tras su expulsión.

Pepe Gueye abandona el césped del Metropolitano tras su expulsión. / Sergio Pérez / efe

Pape Gueye no podrá estar ante el Almería el domingo, pues debe cumplir un partido de sanción. El Sevilla ha anunciado a través de sus medios oficiales que el recurso presentado ante el TAD (Tribuanl Administrativo del Deporte) no ha sido resuelto y tampoco le ha sido concedida la suspensión cautelar de dicha sanción de un partido por doble amarilla.

El objetivo del recurso, obviamente, era "dejar sin efecto la sanción al centrocampista Pape Gueye, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana", según anuncia el Sevilla.

Petición de suspensión cautelar

En el escrito presentado al TAD, el Sevilla pidió que si "no pueden atender el recurso hoy mismo, al menos conceda la suspensión cautelar de la sanción a la espera de estudiar el recurso". Pero el TAD, dependiente del Consejo Superior de Deportes, no atendió dicha petición.

Según la nota pública del Sevilla, además del escrito presentó "como prueba las imágenes de la acción", ya que "las imágenes reflejan que el jugador sevillista no debería haber visto la segunda tarjeta amarilla".    

Apelación también rechazó el recurso

Los dos comités dependientes de la Federación Española, el de Competición, el miércoles, y el de Apelación, este jueves, no atendieron el recurso presentado por el Sevilla. "El TAD debe dar hoy viernes una respuesta a la solicitud del equipo de juristas de la entidad de Nervión", escribió esperanzado el club antes del rechazo a su recurso.

La clave del asunto estaba la redacción del acta de Cuadra Fernández, en la que aseguraba que le mostró la segunda amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria".

La tremenda patada de Griezmann a Nianzou

Sin embargo, hay imágenes que demuestran de forma taxativa que Pape Gueye en ningún caso está disputando con Mario Hermoso el balón, sino que despeja éste de forma limpia y, posteriormente, dado que quien se cruza de forma perpendicular con la dirección de la pelota y la pierna del sevillista es el jugador atlético, ambos jugadores chocan, golpeando con su bota izquierda Hermoso a Pape Gueye y éste con el talón de su bota a la punta de la bota derecha del contrario.

El contraste entre esa amarilla y otra que no le mostró a Griezmann, por una durísima entrada sin opción al balón a Nianzou, con la pierna a media altura, es desconsolador y habla del criterio que se gastan los árbitros según quién haga la falta. Y por lo visto, también los miembros del TAD...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios