Sevilla FC

El Sevilla responde al vídeo de Real Madrid TV con el gol ilegal de Breitner

Superpaco vuela hacia la escuadra y el balón se cuela por el lateral de la red en un Sevilla-Real Madrid.

Superpaco vuela hacia la escuadra y el balón se cuela por el lateral de la red en un Sevilla-Real Madrid. / M.G.

El Sevilla ha respondido con un indirecto mensaje en sus redes sociales al Real Madrid tras la emisión por la televisión oficial del club madrileño de un vídeo cuestionando de forma grave la designación del vasco De Burgos Bengoetxea para el partido de este sábado. Lo ha hecho recordando uno de los más grandes atropellos sufridos en Nervión frente al equipo madridista, en la temporada 1975-76.

En un tuit de su cuenta oficial en la red X, el Sevilla tira de una famosa frase de Antoine de Saint-Exupéry, el piloto de aviación francés que escribió El Principito. "Es mucho más díficil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás". Y añade: "Respetemos todos las reglas de la competición. Sevilla-Real Madrid". 

El mensaje es acompañado con la imagen del polémico gol ilegal que marcó el recién proclamado con Alemania campeón del Mundial 74 Paul Breitner, que disparó al lateral de la red de la portería defendida por Superpaco, colándose el balón por un agujero de la red. Desde entonces, se hizo norma que los linieres revisasen las redes antes de los partidos.

Aquel encuentro terminó con 1-1, ya que Biri Biri marcó luego el gol del empate en un atestado Ramón Sánchez-Pizjuán, con 70.000 espectadores -no había asientos en los goles-, que hirivieron de indignación con el árbitro del encuentro, López Cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios