Fútbol femenino | Copa del Rey

El Sevilla sorprende al Athletic y se mete en los cuartos de Copa

La centrocampista del Sevilla Inma Gabarro, ante una jugadora del Athletic.

La centrocampista del Sevilla Inma Gabarro, ante una jugadora del Athletic. / SFC

El Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras derrotar al Athletic Club en Lezama (0-1) gracias a un gran gol de Débora García a los seis minutos y a un paradón de la portera mexicana Itzel González en el tiempo extra que evitó que el partido se fuera a la prórroga.

La defensa catalana decidió la eliminatoria con un potente derechazo desde fuera del área que colocó con toda la intención en la escuadra izquierda de la portería defendida por Mariasun Quiñones.

El 0-1 fue un duro golpe para un Athletic que en la primera mitad apenas se acercó con peligro al área de la debutante, y al final decisiva, Itzel González.

Tras el descanso la técnico local, Iraia Iturregi, trató de potenciar el ataque dando entrada a Erika, Eunate y Pinedo, pero apenas logró acaparar la pelota sin crear ocasiones.

El Sevilla, por su parte, dispuso de un par de oportunidades paa sentenciar. En el, 56 Quiñones se lució para sacar a córner un gran disparo de Inma y, en el 86, Araya y Del Estal tuvieron en sus botas el 0-2 en dos acciones consecutivas.

En el 93, con el Athletic volcado, Itzel González rubricó la victoria sevillista tirando de reflejos para sacar con el pie un remate a bocajarro desde el borde del área pequeña de Nekane Diez que hubiera mandado el partido a la prórroga.

Ficha técnica:

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Oguiza, Itxaso (Pinedo, m.46), Azkona (Nekane, m.80), Peke (Erika, m.46), Arana (Eunate, m.46) y Lucía García.

Sevilla FC: Itzel González, Débora, Tere, Isabela, Almudena (Toro, m.62), Nago, Gaitán (Cahynová, m.39), Inma (Ana Franco, m.75), Payne, Vasconcelos (Araya, m.62) y Jessica Martínez (Eli del Estal, m.75).

Gol: 0-1 (6') Débora.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarilla al técnico del Sevilla, Cristian Toro, y a su segundo entrenador, Marco Tamarit. Además, expulsó al delegado visitante, Emilio Jordán.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa de la Reina disputado en las instalaciones de Lezama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios