El derbi sevillano

El Sevilla sortea, entre 3.628 inscritos, 390 entradas para el derbi

  • Protestas de aficionados ante el comunicado del club, que no sorteó unas 200 entradas de las 600 pactadas con el Betis

Imagen de la zona acotada de sevillistas en el Benito Villamarín en el último derbi con público, hace dos años.

Imagen de la zona acotada de sevillistas en el Benito Villamarín en el último derbi con público, hace dos años. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha sorteado en la tarde de este viernes 390 entradas, del cupo de 600 que pactó con el Betis, lo cual ha producido protestas a través de las redes sociales de muchos de los 3.628 inscritos para dicho sorteo. De forma habitual, el club se suele quedar con un cupo de entradas para sus compromisos, algo que no ha gustado a muchos aficionados que querían estar presentes en el Benito Villamarín este domingo.

La demanda ha sido muy grande y muchos socios también estaban reclamando que hubiera más cupo, dado que el estadio heliopolitano ha llegado a albergar en otras ocasiones a unos 3.000 sevillistas en la zona visitante para algún derbi.

El número del sorteo que ha marcado el reparto ha sido el 522. Así, los socios desde este número hasta el 911, ambos incluidos, podrán ver el partido y animar in situ al Sevilla en el partido de máxima rivalidad, que se disputa este domingo a las 21:00.

El club recuerda en su comunicado que "se pedirá identificación a través de DNI a todos los agraciados en el sorteo, que deberán acceder al Ramón Sánchez-Pizjuán en horario de 17.00 a 18.30 horas por la puerta 25 mediante un código QR que les será enviado el mismo domingo". 

Al tratarse del primer derbi con público, incluso visitante, desde el Betis-Sevilla de noviembre de 2019, antes de la pandemia, ha habido una gran demanda, que el club no ha podido satisfacer sino en un escaso número de apenas 400 sevillistas, además de otras 200 entradas que repartirá sin sorteo.

Además, anuncia que la salida hacia Heliópolis del grupo de sevillistas "será por la puerta 28 hacia las taquillas principales". "Una vez recogida la entrada, la persona quedará embolsada en el dispositivo de seguridad que la llevará al Benito Villamarín. Sólo en ese horario y con ese protocolo se podrán retirar las entradas", añade la nota oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios