Sevilla FC | Supercopa de Europa

Como en 2006, de blanco y con medias negras

Camiseta del Sevilla en la Supercopa, con sendos parches del palmarés en las mangas.

Camiseta del Sevilla en la Supercopa, con sendos parches del palmarés en las mangas. / Imagen SFC

Un dato curioso para los supersticiosos: el Sevilla volverá a usar esta noche ante el Bayern su primera equipación íntegra en una final de la Supercopa de Europa por primera vez desde que la ganara en 2006. Es decir, vestirá de blanco con las medias negras.

Por distintas circunstancias, el equipo nervionense no ha podido usar desde aquel 25 de agosto de 2006 en el que sorprendió al Barcelona ganando el título (0-3) Sevilla Fsu primera equipación oficial de forma íntegra.

En 2007, por ejemplo, dado que el Milan tiene las medias negras también, las lució de color rojo. Lo mismo le pasó en Tiflis 2015, ya que fue obligado a usar las rojas para que no se confundieran con las azules del Barcelona. 

Camisetas de la final de Budapest que lucirán el Bayern, el Sevilla y los árbitros. Camisetas de la final de Budapest que lucirán el Bayern, el Sevilla y los árbitros.

Camisetas de la final de Budapest que lucirán el Bayern, el Sevilla y los árbitros. / Imagen SFC

En Cardiff 2015 el Sevilla vistió segunda equipación, roja entera, debido a que el rival era el Real Madrid. También en Trondheim salió de rojo otra vez ante el campeón de Europa, de nuevo el equipo merengue.

Además, la equipación lucirá en sus mangas dos parches con dos símbolos importantes: en una manga el trofeo de la Supercopa de Europa y en la otra el de la UEFA Europa League, como hexacampeón del mismo. A su vez, el Bayern, que vestirá completamente de rojo, usará ese mismo parche pero como hexacampeón de la Copa de Europa o la Champions.

Cabe recordar que el Sevilla únicamente ganó el trofeo que entrona al supercampeón de Europa cuando lució la equipación que luce desde el año del Centenario: blanca con las medias negras. Así ganó en Eindhoven frente a los rojos del Middlesbrough y en la referida final Mónaco en 2006, también en Turín 2014 ante el Benfica y en Basilea 2016 frente al Liverpool. En Glasgow 2007 y en Varsovia 2015, ante Espanyol y Dnipro, vistió de rojo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios