Sevilla-Atlético de Madrid

Simeone no cree en la tarjeta azul y prevé "un partido duro" con el Sevilla

Simeone atiende a la prensa en la ciudad deportiva del Atlético en Majadahonda.

Simeone atiende a la prensa en la ciudad deportiva del Atlético en Majadahonda. / Zipi / Efe

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abordó varios asuntos este sábado en la previa del partido con el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo, 18:30). Preguntado por la derrota frente al Athletic en la ida de la semifinales de la Copa del Rey (0-1) dijo que los jugadores pasan por "algunos momentos de debilidad" con secuencias de partidos tan seguidos y remarcó que, "cuanto mejor estás en el mal momento, más fuerte te haces".

Uno de los asuntos que tocó fue el de la tarjeta azul que quiere imponer el organismo que reglamenta las normas del fútbol internacional. El técnico argentino cree que "terminará en nada" la posible inclusión de una tarjeta azul en los partidos para expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, tal y como prepara la International Football Association Board. "No me voy a desgastar pensando en esta situación porque terminará en nada", dijo en la primera pregunta que se le hizo en Majadahonda.

Un partido duro con el Sevilla

También fue preguntado por el encuentro con el Sevilla, que trata de enfocar después de que el Atlético encajara su primera derrota en el Metropolitano en más de un año. "Uno nunca vive del partido anterior para preparar el que viene. Eso es lo que me pasa a mí. Más allá de haber ganado, perdido, jugado mejor o peor, siempre buscamos pensar en el nuevo partido, en el entusiasmo que tendrá el Sevilla a partir de la victoria que tuvieron en Vallecas y jugando en su casa, con su gente", señaló.

Y sobre el Sevilla destacó que "han recuperado algunos futbolistas importantes, como Acuña, En Nesyri y Navas, sobre todo, y evidentemente hacen mejor al equipo. Seguramente, tendremos un partido duro", advirtió el argentino, quien, al ser cuestionado si estaría pendiente del Real Madrid-Girona, replicó: "Nosotros necesitamos pensar en nosotros y todo lo que pase a partir de que suceda seguramente será bueno".

Lo mental, sustancial en el fútbol

"En realidad es la parte más importante", dijo sobre lo mental en el fútbol. "Muchos a veces pensamos que cuando el equipo no responde es porque físicamente el equipo estuvo mal y hay mil factores que no son físicos. Son emocionales, mentales, de fuerza interna, que te hacen repetir esfuerzos. Y hay veces que son personas, son seres humanos (en referencia a los jugadores), que evidentemente tienen algunos momentos de debilidad", repasó en rueda de prensa.

"Nosotros mismos, como entrenadores, también pasamos por esas situaciones o etapas cuando hay tanta secuencia de partidos. Por eso, a veces nos equivocamos en alguna formación o en algún cambio. Pero hay que intentar convivir siempre con el mal momento. Cuanto mejor estás en el mal momento es cuando más fuerte te haces", enfatizó Simeone tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

Entre el desgaste mental y físico aparece el octavo encuentro en 24 días, con el esfuerzo reciente del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles contra el Athletic Club y sin pausa para el Atlético, que visita al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, entre la presión absoluta de ganar no sólo para sobrevivir en la competencia por LaLiga EA Sports, sino sostener su plaza en la Liga de Campeones.

Mil veces mejor ser jugador

"Mil veces mejor ser jugador. Mil millones de veces", contestó, rotundo, Simeone cuando fue preguntado por las diferencias entre la presión de ser futbolista o ser entrenador. "Juegas, están pensando sólo en el partido que tienes que hacer, en lo que te pide el equipo o el grupo, pero al final juegas, exteriorizas todo lo que te está sucediendo", añadió.

"Nosotros, desde el lugar que tenemos como entrenadores, tenemos que intentar gestionar todo lo que hablamos anteriormente y, obviamente, estar continuamente fuertes nosotros para transmitir seguridad, convicción, creer... Evidentemente, no es fácil estabilizarlo a veces, pero lo trabajamos para poder encontrarlo", aseguró

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios