Sevilla FC

Cuarto partido al Sevilla de Iglesias Villanueva, árbitro frente al Atlético

Javier Iglesias Villanueva muestra una tarjeta en un partido del Cádiz.

Javier Iglesias Villanueva muestra una tarjeta en un partido del Cádiz. / Marcos Piñero

Ya retirado del arbitraje Ignacio Iglesias Villanueva, su hermano menor Javier fue designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Sevilla-Atlético de Madrid del domingo en Nervión (18:30). En el VAR estará Muñiz Ruiz. Será la cuarta vez que el gallego dirija un partido a los nervionenses.

En las tres ocasiones anteriores hubo dos victorias sevillistas y un empate. Éste se produjo el pasado 23 de septiembre en El Sadar contra el Osasuna (0-0), aún con José Luis Mendilibar.

La primera vez que pitó un encuentro a los blanquirrojos fue en la temporada 22-23, la anterior. Fue el 15 de octubre de 2022 en Mallorca, donde ganó el Sevilla de Jorge Sampaoli por 0-1, golazo de Gudelj. Y el 11 de febrero de 2023, también al Mallorca, pero en Nervión (2-0, En-Nesyri y Bryan Gil).

Al Atlético de Madrid, el menor de los Iglesias Villanueva, Javier (Puentedeume, La Coruña, 23 de abril de 1983), aún le ha pitado menos partidos aún: dos. El segundo fue esta misma temporada en el Metropolitano, contra el Cádiz el pasado 30 de septiembre (3-2). Y el primero fue en la anterior campaña, la de su debut en la categoría, contra el Rayo Vallecano y también en el Metropolitano (1-1), un partido en el que pitó al final del partido un penalti de Giménez que convirtió en el empate el ex atlético Falcao, en el minuto 91.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios