Sevilla FC

Suso, descartado para jugar ante el Valladolid

Suso, en el amistoso ante el Sporting de Portugal.

Suso, en el amistoso ante el Sporting de Portugal. / Sevilla F. C.

Suso no llegará tampoco al estreno liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Era algo esperable, dado que tiene un problema muscular y está ejercitándose al margen. Pero si hubiera alguna duda, el club ha trasladado en su información del entrenamiento de este martes, segundo de la semana para preparar el Sevilla-Valladolid de este viernes (22:00), que el gaditano está descartado.

El club, dentro de ese giro en la política informativa en la que sí da algunos detalles de las lesiones de los futbolistas, reconoce que Suso "sufrió días atrás una mínima lesión muscular", por lo que "sigue trabajando en su recuperación con trabajo individual esta semana pendiente de la evolución de su lesión". Y ahí llega el matiz del descarte: "El jugador no llegará a tiempo para estar disponible para el cuerpo técnico frente al Valladolid".

Este lunes ya informó el Sevilla de que Marcao se había unido parcialmente al grupo tras sufrir una lesión en los isquiotibiales. Pero no lo descartó. "Es pronto para valorar si podrá hacerlo el próximo viernes ante el Real Valladolid".

Y este martes, en su escueta nota, informa de esa "mínima lesión muscular" de Suso. Evidentemente, la política informativa ha dado un giro positivo.

Mucho se habló la temporada pasada, porque estaba ocurriendo, del excesivo hermetismo que rodeaba al primer equipo con Julen Lopetegui. La ocultación de convocatorias, de partes médicos, las sesiones de entrenamiento cerradas a cal y canto un día y otro también, sin que los medios de comunicación tuvieran acceso a la ciudad deportiva... Era el propio Lopetegui el que daba alguna liviana pista sobre el estado de los futbolistas.

De eso seguro que hablaron Monchi y Lopetegui durante aquella reunión en la que limaron asperezas y hablaron del nuevo proyecto. El Sevilla, que ya dio la convocatoria antes de viajar a Pamplona, informó el lunes de la lesión de Marcao y ahora de la de Suso, abrirá todas las sesiones de entrenamiento de esta semana a la prensa: los preceptivos 15 minutos, eso sí. Indudablemente algo ha cambiado y la presencia de Isco, su atractivo mediático, también influye positivamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios