Sevilla FC

La tercera querella de Del Nido contra Castro, rechazada por los juzgados

Del Nido, entre el abogado Ricardo Astorga y sus hijos Adrián y Miguel Ángel y ante Ángel Delgado.

Del Nido, entre el abogado Ricardo Astorga y sus hijos Adrián y Miguel Ángel y ante Ángel Delgado. / Juan Carlos Muñoz

José María del Nido Benavente, ahora con su aliado Ángel Delgado, ha visto rechazada la tercera querella que ha interpuesto contra José Castro acusándolo de delito societario que entendió que cometió en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 27 de julio. La nueva querella fue remitida al Juzgado de Instrucción número 7, que la ha rechazado remitiéndose a las dos anteriores querellas, las interpuestas tras las Juntas Ordinarias de 2021 y 2022 bajo las mismas premisas y que no fueron admitidas por el Juzgado de Instrucción número 19.

El equipo de abogados del ex presidente interpuso esta nueva querella el pasado 14 de agosto, y el pasado 5 de septiembre se abrieron diligencias previas. Y el pasado 27 de septiembre, Ángel Delgado presentó asimismo otra querella por delito societario contra Castro que se unió a la de su aliado. Ambas han sido rechazadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 7.

En los fundamentos jurídicos, el nuevo auto firmado el pasado 5 de octubre asegura que ambas querellas se basan en "los mismos presupuestos fácticos, cual es la privación del derecho de voto del primero (Del Nido) en las Juntas de accionistas que, en las dos querellas anteriores interpuestas y que recayeron en el Juzgado de Instrucción nº 19 de Sevilla, se refirieron a las celebradas los días 26 de octubre de 2021 y 29 de diciembre de 2022. Ambas fueron inadmitidas a trámite en el Juzgado de instrucción nº 19, siendo confirmada la primera decisión por la Audiencia y estando pendiente de apelación la segunda".

Este nuevo auto añade que "el auto de 14 de agosto dictado en este Juzgado no lo fue de admisión a trámite de la querella, sino de apertura del necesario trámite de incoación y determinación de los poderes del querellante. Aclarado ello debe, inadmitirse a trámite la querella por cuanto que al tratarse de los mismos hechos entre las mismas personas y de acuerdo con las normas de reparto deberá ser el Juzgado que conoció de las querellas precedentes quien deberá decidir si la tramita o le da el mismo y previsible destino que a las anteriores". Es decir, la inadmisión de esta tercera querella.

En este caso, el titular del número 7 no sólo no admite la nueva querella, sino que al entender que se debería haber remitido al número 19, ni siquiera abre "la práctica de diligencias de investigación" y remite "la presente (querella) al Juzgado de Instrucción nº 19 para su acumulación a las allí existentes sobre los mismos hechos o resolución por ser el competente para ello". 

Es decir, los tres requerimientos a los juzgados por parte de Del Nido por las tres últimas Juntas de Accionistas en las que Castro lo privó del voto para la remoción del actual consejo han sido rechazados, la primera por el Juzgado de Instrucción número 19 y posteriormente por la Audiencia Nacional, la segunda de nuevo por el número 19 y esta tercera ahora por el número 7.

De momento, porque hay otras demandas en los juzgados de lo Social y de lo Civil, gana de nuevo el equipo de juristas del Sevilla y de Castro, que en estos casos de querellas ha sido representado por Lucas Fernández de Bobadilla (MA Abogados). Aunque no cabe duda de que el equipo de juristas de Del Nido, representado por José Manuel García-Quílez y Ricardo Astorga, buscará la remontada... El partido judicial del Sevilla no ha terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios