Sevilla FC

El juzgado no admite a trámite la querella de José María del Nido Benavente contra José Castro

José María del Nido Benavente, en la rueda de prensa que dio antes de la última Junta de Accionistas.

José María del Nido Benavente, en la rueda de prensa que dio antes de la última Junta de Accionistas. / David Arjona

Nuevo revés para José María del Nido Benavente en los juzgados de Sevilla respecto a su guerra accionarial contra el consejo de administración del Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva. En esta ocasión, el juzgado no ha admitido a trámite la querella del antiguo presidente contra el actual máximo mandatario sevillista, José Castro, por la cuestión de los derechos de voto en la junta general.

La querella fue anunciada por el entorno de José María del Nido Benavente después de la reunión del consejo de administración que tuvo lugar la semana pasada y, al parecer, se argumentaba en la misma que en éste se había anunciado que no lo iban a dejar ejercer su derecho al voto en la Junta General Extraordinaria que solicitó para revocar al consejo.

Sin embargo, en la resolución judicial que se ha dado a conocer a las partes se han rechazado absolutamente los argumentos planteados por José María del Nido Benavente y sus defensores jurídicos. La razón que se estima para denegar la solicitud de la parte querellante es bien sencilla y es que son básicamente los mismos que se defendieron ya en una querella anterior de la que no se tuvo conocimiento público respecto a la Junta General del año anterior.

Entonces, tanto el juzgado como la Audiencia Provincial de Sevilla no vieron que existiera ninguna cuestión penal en las disposiciones de José Castro como presidente de la Junta General del Sevilla. 

El letrado defensor del presidente sevillista en aquella ocasión fue, como casi siempre en estas batallas jurídicas contra José María del Nido Benavente, Lucas Fernández de Bobadilla, socio de MA Abogados, del equipo jurídico de Alberto Pérez-Solano, actual secretario del consejo y responsable de los servicios legales del club nervionense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios