Sevilla F.C.

La sentencia establece que Del Nido Benavente debió haber podido votar, pero mantiene al consejo del Sevilla FC

José María del Nido Benavente, en la última Junta General con Castro y su hijo al fondo.

José María del Nido Benavente, en la última Junta General con Castro y su hijo al fondo. / Antonio Pizarro

La esperada sentencia sobre el último pleito interpuesto por José María del Nido Benavente contra el actual Consejo de Administración comandado por José Castro y José María del Nido Carrasco ya ha visto la luz y deja parcialmente contentas a ambas partes, aunque también abre la puerta en el futuro a la entrada del anterior presidente.

La interpretación en el seno de los actuales dirigentes destaca que mantiene el rechazo del cese del actual Consejo, por lo que éste podrá seguir mandando en la entidad al menos hasta el tiempo en el que cumplía la vigencia del actual pacto, que se remontaba a los últimos meses de 2024.

Sin embargo, en la parte jurídica más cercana a José María del Nido Benavente se resalta que la decisión del Tribunal de Instancia Mercantil número 2 le da la razón parcialmente al demandante, en el sentido de que se le debería haber permitido votar.

En su sentencia se establece que el acuerdo que rechazó el cese del Consejo de Administración del Sevilla y fue impugnado por José María del Nido Benavente no es anulable.

El magistrado entiende que no hay base para anular la decisión de la Junta General del Sevilla FC y, por lo tanto, el Consejo de Administración continúa en sus funciones.

La sentencia es de una extensión inusual en los juzgados de lo Mercantil, analiza las cuestiones planteadas y las diversas interpretaciones de las partes, reconociendo la diversidad de posibles interpretaciones posibles y lo novedoso de las controversias planteadas. Ya se esperaba en ámbitos jurídicos la decisión, pues no existían precedentes en este sentido.

Las partes, lógicamente, dan dos interpretaciones distintas de este auto que es recurrible. De un lado, Alberto Pérez-Solano, director de los servicios jurídicos del Club y su socio en MA Abogados Lucas Fernández de Bobadilla, que han defendido al Sevilla, la interpretan como una victoria porque la demanda principal, el cese inmediato del consejo, no se ha producido.

De la parte demandante, José Manuel García-Quiles y Ricardo Astorga, representantes de Del Nido, entiende que al concederse la total legitimidad del voto del ex presidente éste podrá convocar una Junta General Exraordinaria para, ahora sí, remover el consejo y nombrar uno nuevo.

Se trata de una sentencia recurrible ante la Audiencia Provincial de Sevilla y que aún tendrá un recorrido en los tribunales. En concreto, es una decisión recurrible por ambas partes y susceptible de llegar hasta el Tribunal Supremo, precisamente por la complejidad de la cuestión y su carácter novedoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios