Sevilla FC

The Guardian incluye a Ocampos, Jesús Navas y Banega entre los 100 mejores de 2020

Jesús Navas y Banega, en la famosa foto de Lars Baron, tomada en Colonia.

Jesús Navas y Banega, en la famosa foto de Lars Baron, tomada en Colonia. / Lars Baron / EFE

Nuevo reconocimiento internacional al Sevilla. En esta ocasión ha llegado por la inclusión entre los 100 mejores futbolistas del año 2020 a tres de los héroes de Colonia: Ocampos, Jesús Navas y Banega. Se trata del listado que realiza The Guardian en su análisis del año que expira.

En el listado anual de este rotativo inglés aparecen Lucas Ocampos en el puesto quincuagésimo tercero (53º), Jesús Navas, en el octogésimo sexto (86º) y Ever Banega en el nonagésimo tercero (93º), aunque en la relación actual aparece ya como jugador del Al Shabab saudí. Se trata de un aspecto formal, porque el mediocampista argentino está en esa selección por sus logros con el Sevilla, lógicamente, contraídos hasta su último partido como nervionense, la final de Colonia ante el Inter el 21 de agosto.

Es la segunda vez que hay representación sevillista en esta lista de The Guardian desde su primera edición en 2012. En la de 2015 apareció Konoplyanka en la posición septuagésima tercera (73º), aunque lo hizo por su labor como atacante del Dnipro. Precisamente, fue rival del Sevilla en Varsovia, donde el equipo de Unai Emery ganó la Europa League al Dnipro, y hubo futbolistas sevillistas con mucha más influencia en tal logro. El ucraniano ficharía ficharía por el club de Nervión aquel verano.

El listado lo encabeza Robert Lewandowski, artífice del histórico triplete del Bayern Múnich (Bundesliga, Champions y Supercopa de Europa, además de la Copa de Alemania) como el mejor jugador de 2020, justo por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios