Sevilla FC | Premios de Periodismo

La foto de Jesús Navas y Banega y un reportaje de Movistar, premiados por el Sevilla

  • El reportaje Eurosevilla: dolor y gloria, de Movistar Plus, se lleva el Premio Blázquez de Periodismo, con accésits para la portada de As con el mosaico del estadio y la trayectoria de Pepe Domingo Castaño

La famosa foto de Jesús Navas y Banega en Colonia, premio 'Ruesga Bono'. La famosa foto de Jesús Navas y Banega en Colonia, premio 'Ruesga Bono'.

La famosa foto de Jesús Navas y Banega en Colonia, premio 'Ruesga Bono'. / Lars Baron / EFE

El Sevilla ha dado a conocer sus premios periodísticos, que este año suspende su gala anual por la situación de alerta sanitaria hasta que pueda realizarse. El XI Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez recae en el documental Eurosevilla: dolor y gloria, del programa El fútbol según Raúl, emitido en Movistar Plus el 18 de mayo, antes de la sexta Europa League. 

El VII Premio de fotoperiodismo Ruesga Bono es para la famosa foto de Jesús Navas y Banega tras la conquista de la sexta, apoyados ambos en el trofeo y sentados sobre el césped. La hizo el alemán Lars Baron.

El segundo premio Bláquez de periodismo es para la portada del diario As del 11 de junio, el día de la vuelta de la Liga tras el parón por el Covid-19. En la portada se toma como base el mosaico del Ramón Sánchez-Pizjuán y con los colores de todos los equipos se lee "¡Por fin vuelve LaLiga!", con una letra para club emparejándolos por los partidos de aquella jornada.

Y el premio especial Bláquez es para la trayectoria de Pepe Domingo Castaño, actualmente en Tiempo de Juego, de la Cope. "Con 77 años, en la pasada primavera superó el coronavirus, dejando atrás semanas muy complicadas en las que, como muchos otros españoles que salieron adelante, fue un sobresaliente exponente de la filosofía del Sevilla FC del dicen que nunca se rinde", expone la nota del Sevilla, que destaca su "excepcional trayectoria" profesional.  

Del primer premio, el reportaje televisivo de Raúl Ruiz, destaca la nota del Sevilla que "se cuenta la historia de grandeza del siglo XXI del Sevilla FC, con las cinco Europa League conquistadas hasta entonces, y las dos grandes pérdidas de Antonio Puerta y José Antonio Reyes como principal reclamo".

Sobre el segundo premio, destaca que "As hizo de su portada el mosaico de Preferencia del estadio nervionense, utilizando todos los escudos de los clubes de Primera y un mensaje esperanzador:¡Por fin vuelve LaLiga!". 

Sobre la foto de Lars Baron (Dinslaken, 1975) destaca que se trata de  una "evocadora imagen de una etapa gloriosa que a partir de ese momento ya nunca iba a ser igual, pues eran los últimos momentos del argentino con la camiseta sevillista".

Baron trabaja en la agencia Getty Images desde 2006 y ha cubierto los principales eventos deportivos desde entonces, incluidos los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 2008 hasta la actualidad, los Mundiales de fútbol de 2010, 2014 y 2018 o las finales de la Champions League en 2012 y 2014.

En este enlace se puede leer toda la información de los XI Premios Blázquez y en este otro del VII Premio Ruesga Bono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios