Sevilla FC

Vaclík: “El primer día la portería se hacía muy grande”

  • El portero del Sevilla revela el proceso de readaptación al trabajo de un puesto tan específico como es el de portero

Vaclík detiene un balón en un entrenamiento reciente del Sevilla FC.

Vaclík detiene un balón en un entrenamiento reciente del Sevilla FC. / Jesús Spinola

Tomas Vaclík se refirió tras el entrenamiento de este miércoles a las sensaciones que tiene ya bajo la portería conforme avanzan los entrenamientos grupales. El checo explicó los pormenores de la preparación en un puesto muy específico como es el de portero y también expresó las ganas que tiene de disputar el derbi.

“El primer día fue muy bueno ver las caras de mis amigos y compañeros. El entrenamiento fue diferente, la portería se hacía muy grande, pero cada día fue yendo mejor y mejor y aún tenemos más semanas para seguir preparándonos lo mejor posible”, subrayó el guardameta, que dio más datos sobre sus entremamientos: “La parte defensiva es muy importante, así como la visual, la distancia, el juego aéreo, la reacción… Es muy importante para nosotros poder empezar a trabajar con el resto de los compañeros”. El guardameta también añadía que “es importante prepararnos para jugar sin público, pero sabemos que va a ser así por un tiempo largo, sin afición. Tenemos que mentalizarnos”.

El jugador centroeuropeo, ante la próxima llegada del derbi, también reconoce que tiene ya entre ceja y ceja el partido ante el Betis, uno de los duelos en los que más disfruta. “Es un partido muy especial para todos, para el club, para el vestuario, la ciudad, la afición… Sé qué significa ese partido y tengo muchas ganas de jugarlo otra vez y haré todo lo posible para volver a ganar los tres puntos y hacer a la gente feliz después de esta situación difícil”, comentó el ex portero del Basilea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios