Sevilla FC-Athletic Club

Valverde desliza críticas por la forma en que el Sevilla ha despedido a Lopetegui

Ernesto Valverde, en un partido amistoso contra la Real Sociedad de este verano.

Ernesto Valverde, en un partido amistoso contra la Real Sociedad de este verano. / Europa Press

La destitución de Julen Lopetegui en el Sevilla ha levantado ampollas en todo el panorama español. Las críticas de parte de la prensa madrileña han sido duras por el hecho de que el técnico dirigiera el Sevilla ante el Borussia Dortmund después de que el comité de dirección ya tuviese decidida su destitución. Y Ernesto Valverde ha deslizado también su disgusto por ese gesto poco acostumbrado en el fútbol. De hecho, preguntado por ello, destacó "la dignidad de Lopetegui".

"De todo esto que ha ocurrido lo mejor ha sido la dignidad con la que Julen ha afrontado esta situación. Sabemos como es la ley del fútbol, cómo se hagan las cosas es otra cosa", respondió el entrenador del Athletic Club de Bilbao, rival del Sevilla este sábado en el reestreno de Jorge Sampaoli en el banquillo de Nervión.

Valverde entiende como "un comienzo de temporada difícil" que "en las últimas semanas se ha complicado más" y lo que eso ha supuesto en "un equipo acostumbrado en los últimos años a estar arriba en la tabla".

"Parece que pudo ser un baño, pero viendo el partido no lo fue tanto", esgrimió sobre el 1-4 que le endosó el Borussia Dortmund al último Sevilla de Lopetegui. "El resultado fue un poco engañoso porque el Dortmund tuvo toda la eficacia que no tuvo el Sevilla", señaló.

Ya centrado en el partido de Liga entre su equipo y el de Sampaoli, dijo que buscará "refrendar lo que está haciendo", es decir seguir en la línea de juego y resultados que han colocado al Athletic tercero en la clasificación, con 16 goles a favor y solo 4 en contra en las primeras siete jornadas.

"Empezamos un mes con partidos y rivales importantes y queremos refrendar lo que estamos haciendo. Estamos animados y ahora tenemos una prueba dura en un campo complicado históricamente para el Athletic, y a ver si podemos ganar", resumió el Txingurri sobre el encuentro de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un partido en el que cree que a Jorge Sampaoli no le dará tiempo a variar mucho la idea y el modelo de juego: "En dos días se pueden cambiar alguna posición o alguna intención pero poco más".

Eso sí, expresó el nivel de motivación que tendrá el Sevilla con el nuevo técnico: "Cuando hay un entrenador nuevo puede haber variaciones, pero no sabemos hasta qué punto. Nos tenemos que centrar en lo que hacemos nosotros, pero sabemos cómo son los jugadores del Sevilla. Van a estar motivados y tienen recursos para ello", dijo.

"Siempre esperas el mejor Sevilla que puede haber porque para eso tienes que preparar a tu equipo. Pero también espero a un Athletic que compite desde el primer minuto y que quiere ganar desde el primer minuto", avanzó, sin querer adelantar sus intenciones en un once que apunta al mismo de las últimas jornadas.

También confirmó las bajas de los lesionados Yuri Berchiche y Dani Vivian, a quienes espera tener pronto de nuevo disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios