Sevilla FC

Sampaoli: "Tenemos que lograr que la euforia vaya del campo a la grada"

Presentación de Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla FC / Juan Carlos Vázquez

El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es presentado oficialmente ante los medios de comunicación después de haber dirigido este jueves su primer entrenamiento con la plantilla nervionense, con la que tiene el reto de despegar en la Liga tras el mal arranque que ha ocasionado la destitución de Julen Lopetegui.

El argentino prepara el partido de su debut este sábado ante el Athletic en el Sánchez-Pizjuán (18:30) tras el segundo entrenamiento al frente de sus jugadores.

En el acto, tanto el presidente José Castro como el director general deportivo, Monchi, han dado explicaciones de las últimas decisiones tomadas que han supuesto un giro radical en el rumbo deportivo de la entidad.

Jorge Sampaoli ha expresado sus ideas de cara a su debut este sábado ante el Athletic, primer paso para tratar de sacarlo de la dinámica perdedora en la que se encuentra, una aventura que ha calificado como un “difícil reto”.

El técnico argentino ha detectado problemas que tienen que ver con un mal momento anímico. “Creo que es un problema relacionado con las emociones, el equipo está en un momento en el que ha perdido confianza y tiene que recuperar rápido lo que llevó a este grupo de jugadores a estar arriba. Ese miedo y esa desilusión que tienen transformarlos en ilusión y energía para salir adelante”, ha explicado el de Casilda.

Sampaoli, que advirtió que tendrá que adaptarse él a la plantilla y no la plantilla a él, está claro que tiene en mente mejorar algunos puestos en el mercado de enero, pero está ahora mismo centrado en el presente. “Hay que tener claro qué hacer cuando pasen estos partidos. Ahora me he fijado en el presente. Para ese futuro falta un mes, diez u once partidos. Después de estos partidos tendremos algo más claro. Ahora no hemos hablado de eso. Me ocupa lo que me preocupa ahora. Y es recuperar el nivel de estos jugadores. Este equipo estaba cuarto clasificado”.

El técnico ha explicado las diferencias entre esta situación a cuando llegó en 2016. “Hay una diferencia clara. En aquel momento llegué en un momento de preparación, junto con el director deportivo de armar un equipo con mi idea y con mi cara. Ahora el equipo está formado. Tenemos que tratar de mejorar la perfomance y en eso estamos”, ha explicado un Sampaoli que al ser preguntado por Acuña ha advertido que es un jugador que "no se guarda nada" y que "si está al 50% va a estar".

¿El objetivo sigue siendo la Champions? “Sólo pensamos en el partido siguiente. Fijar objetivos hoy es mentiros. Sólo miro en que tengo que transmitir una idea rápido y que los jugadores compitan en esa idea, que tengan un convencimiento desmedido de que pueden ganar los partidos”. 

Sampaoli espera que el equipo enganche otra vez a una afición cansada. "La euforia tiene que ir de la grama, del campo hacia arriba, hacia la grada. A la afición no le puedo pedir nada. La grada se va a expresar. Los pueblos es difícil que se equivoquen. Los jugadores tienen que generar adhesión con la grada".

También ha hablado del Athletic y del daño que puede hacer si no se toman las medidas oportunas. El rival es un equipo con velocidad y ahí es donde más sufre el Sevilla. “Tenemos que jugar tratando de hacerlo de la forma que a ellos los incomode. Que no generen transiciones, armar un equipo extremadamente corto para que no nos hagan daño. Tienen jugadores que están en forma, no podemos dar un paso en falso".

Julen Lopetegui. “Hizo méritos durante 3 años para que la gente lo despida de esa manera. Fue un gesto para el entrenador que la verdad que lo merece”.

La presión y el físico, aspecto a recuperar. "El equipo está construido de otra forma. Los equipos de Julen están hechos para tener el balón y defender con él. No vamos a hacer que los jugadores hagan algo para lo que no tengan la capacidad o para que los deteriore",

Recuperar a Joan Jordán: "Es un jugador que está pasando un momento de inseguridad que no le permite rendir. Comprende el juego. Hay jugadores que juegan bien pero no lo comprenden y él es un jugador que comprende el juego".

Su marcha a la selección argentina en su anterior etapa. “Espero que se hayan olvidado. Siento que en aquel momento tomé una decisión que sentí, pero que no gustó. Era una decisión de vida. La afición se puede expresar como quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios