Sevilla F.C.

Víctor Orta, "moderadamente satisfecho" con el sorteo, ve al Arsenal como "gran favorito"

Víctor Orta, durante su comparecencia en Atenas antes de la Supercopa.

Víctor Orta, durante su comparecencia en Atenas antes de la Supercopa. / Imagen SFC

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, declaró que están "moderadamente satisfechos" con el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ha emparejado en el B al vigente campeón de la Liga Europa con el Arsenal, el PSV Eindhoven y el Lens, y afirmó que ve como "el gran favorito" al conjunto londinense.

"No ha estado del todo mal. Es verdad que no estamos en el Grupo F (considerado el más fuerte con PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle), pero es la diosa fortuna de las bolitas", manifestó Orta a la televisión del Sevilla.

El ejecutivo del club andaluz destacó que será "una alegría ver la bandera de la 'Champions' y escuchar el himno'" en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, del que dijo que "puede ser clave" para el pase a la siguiente fase porque "siempre que sumes 6 o 7 puntos en casa, normalmente pasas, y quizás ésa puede ser" el "mejor arma" del equipo entrenado por José Luis Mendilibar.

Recalcó que la etiqueta de "gran favorito" la tiene el Arsenal, un equipo que "compitió por la Premier League el año pasado" y que es "un rival bastante complicado y difícil", como recordó que ya comprobó el Sevilla en otras ocasiones, incluidos partidos amistosos.

Sobre el Lens francés, Orta subrayó que hizo "un gran torneo el año pasado", aunque para el actual "ha perdido a un gran jugador como (el belga Loïs) Openda", traspasado al Leipzig alemán, "y no es fácil sustituir a un delantero que marcó 60 goles en las dos últimas temporadas".

Explicó que el conjunto galo suele "defender con una línea de tres", genera "muy buen ambiente en su campo" y en esta campaña "no ha empezado bien", con lo que aseveró que el Sevilla puede "tener posibilidades" de superar a este rival en el Grupo B.

El director deportivo sevillista también resaltó el nivel del PSV Eindhoven neerlandés, al que eliminaron en la pasada Liga Europa ganada por el equipo del barrio de Nervión y que "cuenta con un viejo conocido como Luuk de Jong", que jugó las campañas 2019-20 y 2020-21 en el Sevilla y en la primera de ellas fue una de las figuras clave para conquistar esa misma competición continental.

"El PSV ha empezado realmente bien este año y también destaco a un gran jugador como (Joey) Veerman en el centro del campo. El año pasado no ganó su liga, lo hizo el Feyenoord, y seguro que los partidos contra ellos (en esta fase de grupos) pueden aportar espectaculo", indicó, ya que "ellos son un equipo muy ofensivo" y el Sevilla suele jugar con "una presión alta intentando recuperar (balones) en campo contrario".

Orta señaló que el Sevilla pretende "empezar bien" en su grupo de la Liga de Campeones, "estar bien, tener buenas sensaciones", aunque puntualizó que ahora hay que esperar "a ver el orden de los partidos, el calendario", porque éste "podría ser bastante útil" para poder conseguir "la clasificación para la siguiente ronda", que es su "objetivo".

En este sentido, dijo que, mejor que comenzar en el Sánchez-Pizjuán, preferiría "acabar en casa" porque cree que sería mejor para el equipo jugar ante su afición, con su "gente", si llegan a esa sexta jornada con un partido "decisivo" para lograr el pase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios