Sevilla F. C.

Mediodía del 31 de agosto y hasta la salida de Januzaj se ha frenado en el Sevilla

Monchi sonríe con Januzaj el día que llegó el belga a Sevilla.

Monchi sonríe con Januzaj el día que llegó el belga a Sevilla. / Antonio Pizarro

Avanzan las horas hacia las doce de la noche (00:00) del viernes 1 de septiembre de 2023 y el Sevilla no es capaz de cerrar ninguna de las operaciones que tienen planteadas, algunas desde hace mucho tiempo ya, el trío de dirigentes compuesto por Víctor Orta, el sustituto de Monchi como director deportivo, y José Castro y José María del Nido Carrasco, éstos colocados por el orden que se desee por su mando actual dentro de la entidad nervionense.

Con Castro en Mónaco para el sorteo de la Liga de Campeones, los deseos están chocando de bruces con la realidad y hasta cuestiones que parecían totalmente resueltas han sufrido complicaciones durante la mañana de este penúltimo día del mercado. Por ejemplo, la cesión de Adna Januzaj al Istanbul Baseksehir. El miércoles parecía absolutamente hecha por una cantidad entre 2,5 y 3 millones de euros, menos por supuesto de los cuatro millones que figuran en el contrato del belga desde que llegara en el último día del mercado en 2022.

Sin embargo, la operación no estaba tan concretada y parece que se ha venido abajo. ¿Quiere esto decir que no se pueda reconducir la situación de nuevo? Ni los mismos protagonistas de todas estas gestiones lo saben, así que para qué se va a especular más de la cuenta, lo cierto es que ahora mismo se ha estropeado el acuerdo y habrá que esperar a que sucede en este día y medio.

Tampoco se ha acabado de concretar el pase de Tecatito Corona al Rayados de Monterrey. El propio entrenador del equipo mexicano, Fernando Ortiz, declaraba tras la derrota de su equipo contra el Toluca en la pasada madrugada que las negociaciones siguen abiertas. "Está en manos de la directiva y yo confío mucho en la directiva", apunta Ortiz en su alocución ante la prensa sin ocultar que todo está en pie aún.

El problema es que el futbolista mexicano, con una ficha en torno a los siete millones de euros brutos en el Sevilla, quiere sacar también tajada de este traspaso y está apretando para llevarse más dinero para dar el plácet a su retorno al club en el que se formó.

La salida de Tecatito sí podría servir para desbloquear definitivamente la llegada del centrocampista Soumaré desde el Leicester. Las conversaciones de Víctor Orta con el club inglés son muy fluidas, pero todo está pendiente de esas salidas previas que no acaban de producirse nunca con el reloj avanzando inexorablemente hacia las doce de la noche del 1 de septiembre.

No debe ser la de Tecatito, tampoco la de Januzaj, las únicas salidas del Sevilla en estos dos últimos días del mercado, también deben hacerlo Idrissi y Óscar Rodríguez, además de un Gattoni por el que se ha interesado el Elche de toda la colonia argentina que lo dirige, desde el propietario, Christian Bragarnik, hasta el entrenador, Sebastián Beccacece.

Los ilicitanos, que mantuvieron una postura muy dura el pasado verano con motivo del interés sevillista por Lucas Boyé, pretenden, lógicamente, que el Sevilla se haga cargo de la mayor parte de la ficha del central argentino. El futbolista, mientras, prefiere una posibilidad en la Primera División y por ahí se especula con la posibilidad del Osasuna si en Inglaterra pagan la cláusula de rescisión de David García, algo que no es descartable al parecer.

Y en este frenesí que no acaba de dar pasos adelante tampoco es descartable aún algún traspaso de última hora. El Bolonia se había interesado por Rafa Mir, la cuestión de Ocampos y el Fulham es ya agua pasada, aunque nunca se debe elevar nada a definitivo hasta las doce de la noche del viernes, y en el Sevilla siguen teniendo mercado, por supuesto, tanto Acuña como En-Nesyri. 

Respecto a las entradas también salía en la mañana de este jueves el nombre del central zurdo portugués David Carmo, un nombre que estaba en la agenda de Víctor Orta pero que no acababa de llenar del todo, hasta el punto de que Lenglet, ahora en el Aston Villa ya, y una opción más estaban muy por encima del joven de 24 años del Oporto. 

En definitiva, cerca de las tres de la tarde de este viernes 31 de octubre y la vida sigue igual en torno al Sevilla y el mercado estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios