Sevilla F.C.
  • En esta serie llamada SFC repiten muchos personajes y sólo varían Orta por Monchi y Mendilibar por Lopetegui

  • El traspaso, luego cesión, de Ocampos estaba candente en 2022, mientras que Januzaj era anunciado oficialmente a las 20:03 del 31 de agosto, dos horas después de aterrizar Dolberg

El Sevilla protagoniza un guión similar al del año pasado en el final del mercado

Víctor Orta y José Castro el día de la presentación de Sow. Víctor Orta y José Castro el día de la presentación de Sow.

Víctor Orta y José Castro el día de la presentación de Sow. / Salvador López Medina

31 de agosto de 2023, 365 días después del 31 de agosto de 2022 y la serie llamada Sevilla Fútbol Club se repite prácticamente de manera calcada con la única diferencia de algunos de sus actores, que tuvieron que desaparecer por distintas circunstancias. A saber, en el reparto siguen con papeles estelares José Castro, José María del Nido Carrasco, Lucas Ocampos y Adnan Januzaj. Se fue de la organización por voluntad propia Monchi y tampoco están ya ni Kasper Dolberg ni Julen Lopetegui. Lógicamente, dos de ellos han sido sustituidos por Víctor Orta y José Luis Mendilibar.

Es indudable que en el final de esta nueva temporada de la serie deben entrar algunos actores más, o al menos eso es lo que esperan todos los sevillistas, pero todo es un remake de la situación que ya se vivió el año pasado por estas mismas fechas. Concretamente, a las 20:03 de ese 31 de agosto de 2022 aparecía en la red social de twitter, que aún se llamaba así, el anuncio oficial de la contratación por parte del Sevilla de Adnan Januzaj.

Se añadía la información en el mismo tuit que se producía por cuatro temporadas, sí, ¡por cuatro temporadas! Un futbolista que estaba en paro a esas alturas del mercado por la sencilla razón de que nadie lo había querido contratar de verdad, ni siquiera la Real Sociedad, que es donde había estado jugando hasta ese momento. Además, llegaba con una ficha, dicen, de unos cuatro millones de euros.

Calor para recibir a Dolberg

Apenas dos horas antes, sobre las seis de la tarde con un calor inmenso, había aterrizado en el aeropuerto de San Pablo un danés rubio llamado Kasper Dolberg, que venía al Sevilla en calidad de cedido por el Niza, donde había fracasado, tras destacar muy joven en el Ajax, por su extrema frialdad.

Eran los dos movimientos de última hora mientras se producía un verdadero frenesí en una negociación con el Ajax después de que los neerlandeses se hubieran echado atrás en una operación de traspaso en torno a los 20 millones de euros en el caso de Lucas Ocampos. Más madera para el fuego, porque encima en el Sevilla aceptaron el chantaje de los dirigentes de Ámsterdam para dejar al argentino allí en calidad de cedido con un pago de una amortización de 4 millones, además de la ficha del futbolista, faltaría más.

Cuando alguien le sugirió a Monchi la opción de revertir ambas operaciones, la de Ocampos y la de Januzaj, la respuesta, dicen, fue que ya le había pagado el avión al belga y que eso suponía un compromiso por su parte. El caso es que todo siguió para delante y el final ya se sabe, tanto Januzaj como Dolberg abandonaban el club después del Mundial de Qatar en el mercado de invierno, uno con destino hacia el Istanbul Basaksehir como cedido y el otro con desvinculación completa con el Hoffenheim como nuevo club.

Monchi sonríe con Januzaj el día que recibió al belga en el aeropuerto. Monchi sonríe con Januzaj el día que recibió al belga en el aeropuerto.

Monchi sonríe con Januzaj el día que recibió al belga en el aeropuerto. / Antonio Pizarro

Ni uno ni otro rindieron con el mínimo nivel exigible, tampoco lo hizo Ocampos en el Ajax y el argentino, ahora sí, retornaba para que todos los sevillistas lo pudieran disfrutar de nuevo en un tramo final del curso en el que fue fundamental para la conquista de la séptima Liga Europa, título que celebró el propio futbolista por todo lo alto en Budapest.

El final un año después

Ahora, un año después, habrá que ver qué final le tienen preparado los guionistas a una serie que se mueve por los mismos derroteros. Los protagonistas siguen siendo los mismos, empezando por Castro y por Del Nido Carrasco, aunque el cambio de Orta por Monchi sí le añade algunas variantes al final de esta nueva temporada.

Paradójicamente, también estaba Ocampos en una posible nueva operación de salida, ya que el Fulham inglés hizo una oferta, ya rechazada, por el argentino de 12 millones más tres en variables. Al parecer, esta vez era el argentino quien no estaba muy por la labor de salir. También Januzaj tiene un papel en el discurrir de la acción y lo más normal es que ahora salga en lugar de entrar para marcharse, de nuevo, como en invierno, al Istanbul Basaksehir turco.

Eso sí, lo normal sería que se añadieran algunas historias más al capítulo final de esta serie tan densa. Tecatito Corona, Idrissi, Óscar Rodríguez y Gattoni, entre otros, son algunos de los nombres que también pueden salir de la escena.

El papel de Mendilibar

Y la gran incógnita es si entrarán algunos para satisfacer los deseos de Mendilibar, uno de los actores que peor lo están pasando a pesar de haber tenido un papel muy estelar en algunas fases de esta temporada. ¿Soumaré?, ¿un central después de que Lenglet se haya ido, al parecer, a otra organización?, ¿incluso un delantero? Ya se puede esperar de todo o nada, más allá de algunos parches como lo fueron Januzaj y Dolberg.

Mendilibar, en su tono franco y directo, espetará un sentido “ojalá”, pero viendo cómo lo solventaron todo los actores un año antes sólo cabe esperar lo peor en esta serie llamada Sevilla Fútbol Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios